Como niños en el Museo Jalisco Paseo Interactivo JAPI
Guadalajara, Jal., 04 de diciembre de 2024.- La niñez es una etapa de añoranza en los adultos y así se sintieron los estudiantes y docentes de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT durante su visita al Museo Jalisco Paseo Interactivo (JAPI), un espacio recreativo que el pasado mes de mayo abrió sus puertas al público.
El arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero ha sido el encargado de estarnos compartiendo información sobre todos los lugares que visitan y recorren en la Perla Tapatía, desde su llegada a Guadalajara el pasado 29 de noviembre.
En su reporte más reciente, el también director Académico del turno empresarial en CUT Universidad mencionó en anteriormente, a lo que hoy se conoce como museo JAPI, se le conocía como Museo Trompo Mágico, algo muy parecido al Trompo de Tijuana, pero en estás nuevas instalaciones, en sus diferentes niveles, se cuenta con presentaciones interactivas más increíbles.
En opinión del arquitecto Rodolfo Ortiz el museo está dividido en cuatro grandes secciones, una corresponde a Personalidades de Jalisco que han dejado huella; otro espacio está dedicado a la Naturaleza de Jalisco; uno más fomenta la Creatividad entre los visitantes y, en otra sala se difunde y promueve el Arte.
Además, entre las innovaciones que ofrecen estas nuevas instalaciones destaca un simulador de vuelo 4D que “es impresionante”. Durante el recorrido simulado se pueden visitar algunos lugares representativos del estado de Jalisco.
Después de esta increíble experiencia, la comitiva de estudiantes y alumnos de la Universidad de Tijuana se trasladaron al Centro Comercial Andares, considerada una de las plazas con más prestigio de la zona metropolitana de Guadalajara y uno de los desarrollos urbanos más estudiados en la república mexicana.
Luego de unas horas de disfrutar del glamour, el grupo visitó el parque urbano Colomos, un gran parque dentro de la ciudad que cuenta con bosque, canchas, espacios para ejercicio, convivencia y contemplación, entre ellos, un hermoso jardín japonés.
En este mismo lugar, gran parte del contingente tomó la oportunidad de montar a caballo, haciendo un recorrido por unas veredas sólo para tal fin. Experiencia que disfrutaron, incluso aquellos que nunca habían tenido un acercamiento con estos nobles animales.