Clausura CUT la 4ta edición del BootCamp Comercio Exterior

Tijuana, B. C., a 12 de julio de 2024.- Después de tres días intensos de conferencias, talleres y visitas externas a instituciones públicas y privadas, la Universidad de Tijuana dio por concluidas las actividades de la cuarta edición del BootCamp Comercio Exterior «Conocimiento y Desarrollo en dos palabras: Importación y Exportación».

El encargado de la clausura fue el maestro Juan Eduardo Cano Cantúa, coordinador Académico de la carrera en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, quien mencionó que, a partir de las conferencias magistrales, talleres, entre otras actividades integradoras, los estudiantes de los Campus Altamira y Oriente consiguieron activar su proceso de aprendizaje.

“Tuvimos gran audiencia entre los estudiantes del CUT y de otras universidades que nos acompañaron el primer día; en las visitas externas contamos con mucho entusiasmo por parte de los alumnos y hoy, para el cierre, estamos muy satisfechos con el trabajo y la participación del alumnado”, expresó el también catedrático de Comercio Exterior del CUT.

A través del programa de actividades del BootCamp 2024 se logró tener una perspectiva más real y actual del comercio exterior en Tijuana, en la región noroeste y en el país. Se hizo una proyección de nuevas formas de hacer negocios con herramientas de innovación; con los talleres se tiene una idea más clara de la importancia de emprender proyectos en los que se estimule la creatividad en los negocios.

“Lo aprendido en estos tres días de actividades nos ha permitido constatar el compromiso de la Universidad de Tijuana con la formación humanista, integral y competitivo de los universitarios”, comentó el maestro Eduardo Cano al señalar que interacción entre los especialistas que participaron en este congreso, en conjunto con la participación de los alumnos, permite visualizar un futuro sólido en la creación de negocios orientados al bien común y al servicio de la sociedad.

Durante la clausura se realizó la presentación del Titán, la botarga oficial de la Universidad de Tijuana, lo que causó gran sorpresa entre los estudiantes y docentes asistentes, no sólo por el buen ambiente que propició, sino porque fue portadora de buenas noticias.

Como parte de las actividades del BootCamp 2024 se realizará un recorrido por la aduana marítima del Puerto de Ensenada la próxima semana, en tanto, para el mes de noviembre se llevará a cabo un viaje académico a la Ciudad de México y se visitará también Guadalajara, Jalisco.

También se anunció que para la 5ta edición del BootCamp Comercio Exterior se tienen ya avanzadas las negociaciones para que un grupo de jóvenes universitarios del CUT realicen un viaje a Colombia, en el que visitará la Universidad La Salle de Bogotá y la Universidad Católica de Luis Amigo en Medellín, entre otras actividades que se tienen contempladas.

Antes de finalizar, el maestro Eduardo Cano agradeció a los docentes Genoveva González, Jacob Karo y Joaquín Orduño, por su colaboración en la organización del congreso.