Capacitan a docentes del CUT en el uso de la plataforma EBSCO

Tijuana, B. C., a 13 de septiembre de 2019.- Los miembros de la comunidad académica de la Universidad de Tijuana CUT, participaron en el Curso-Taller EBSCO en el que se les capacitó para acceder a esta plataforma, en la que podrán ubicar una amplia fuente de información bibliográfica con gran cobertura en textos completos.

El curso no sólo cubrió la capacitación en la búsqueda básica en cuanto a conocer el uso general de la plataforma EBSCOhost., sino que incluyó un repaso por las opciones generales de búsqueda de la plataforma en base a las diferentes estrategias de investigación efectiva, de igual manera, la revisión de los limitadores, el manejo de resultados, las opciones de almacenamiento y el sitio de ayuda.

EBSCO, compañía líder en información, distribuye revistas de divulgación científica tanto impresas como electrónicas, además proporciona el servicio de más de 350 bases de datos específicas de diferentes disciplinas. El acceso es a través de Internet e Internet 2 y permite operaciones en una variedad de plataformas como Windows, ASCCII, Macintosh, Sun Solaris y el propio Word Wide Wed.

Para el uso de esta interface, los usuarios no necesitan ningún software adicional, tan solo una conexión y un navegador de Internet o Internet 2, así como los requerimientos mínimos deseables del navegador como Internet Explorer 7.0, Chrome, FireFox 3.0 y Safari 3.0.

Es una excelente herramienta de ayuda en los procesos pedagógicos, le permite al docente realizar estrategias didácticas que facilitan el aprendizaje autónomo del estudiante. También invita al docente a la investigación y actualización de contenidos temáticos, aportando de esta manera un mayor crecimiento a la comunidad educativa.

Entre las ventajas de usar el sistema virtual que ofrece EBSCO está la consulta de libros y artículos científicos, lo que sirve como material de apoyo en las asignaturas de las diferentes Licenciaturas lo que facilitará a los estudiantes el rápido acceso a trabajos de investigación que ayudarán a encontrar determinada información, logrando con ello reconocer las habilidades de búsqueda en fuentes verídicas y en constante actualización.