Anuncia CUT 2da carrera de 5km del Serial Atlético Titanes

• Será en beneficio de los hijos de jornaleros agrícolas de San Quintín

Tijuana, B. C., a 16 de marzo de 2018.- La Universidad de Tijuana CUT, a través de su coordinación de Deportes en Campus Oriente, anunció su Segunda Carrera de 5 km del Serial Atlético Titanes que se realizará el domingo 8 de abril en beneficio de los hijos de jornaleros agrícolas de San Quintín.

Así lo informó Marco Antonio García Hinojos, coordinador Deportivo de la Universidad de Tijuana CUT, tras precisar que en esta ocasión el costo de inscripción será un Kid de Artículos Escolares y balones para fútbol, básquetbol y voleibol que serán donados a los niños y jóvenes de la comunidad San Francisco en el valle de San Quintín.

Las personas que deseen participar en esta carrera podrán inscribirse el martes 21 de marzo y el mismo día del evento, domingo 8 de abril, en las instalaciones del plantel Oriente.

El banderazo de salida será a las 7:30 de la mañana y los corredores saldrán del Campus Oriente para incorporarse al carril de baja intensidad de la vía rápida oriente hasta el retorno ubicado en la Plaza Comercial Mezzanine, continuarán sobre el Blvd. Insurgentes hasta  el semáforo localizado entre el Parque Morelos y Macroplaza, donde doblarán a la derecha para tomar de nuevo la vía rápida oriente y regresar al Campus Oriente donde se ubicará la meta.

En cuanto a la premiación, Marco García explicó que a los primeros cien corredores en cruzar la meta recibirán una playera DryFit. Y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana será la encargada de determinar al ganador absoluto en la rama varonil y femenil de la carrera, así como a los tres primeros lugres de las diferentes categorías también varonil y femenil.

“Los ganadores absolutos y de cada categoría, varonil y femenil, recibirán la segunda parte de una medalla armable, sólo quienes participen en las tres etapas del Serial Atlético Titanes y ganen podrán armar su medalla completa”, sostuvo el coordinador deportivo de Campus Oriente tras precisar que para el domingo 13 de mayo cuando se realice la tercera y última carrera de 12 km correspondiente al Circuito Altamira-Oriente.

Por su parte, el maestro Raúl Osorio, catedrático e investigador de la Universidad de Tijuana CUT, señaló que el donativo que se logre captar en esta carrera será destinado al proyecto de investigación que se desarrolla en la colonia San Francisco de San Quintín, donde el 90 por ciento de los pobladores son jornaleros agrícolas.

“Se trata de familias que viven en condiciones delicadas en relación a la salud integral”, señaló Raúl Solorio tras precisar que esta comunidad no cuenta con las condiciones adecuadas para un desarrollo saludable, empezando por la carencia de agua para cubrir sus necesidades más mínimas.

Mencionó que se trata de una zona árida que no ofrece los espacios adecuados para el desarrollo social, de ahí que el año pasado se les acondicionó un parque para que las familias,  los niños y adolescentes puedan realizar actividades de esparcimiento, con canchas deportivas donde puedan practicar fútbol y básquetbol.

En tanto, Erendida Barrera Valenzuela, responsable del Programa Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud en Tijuana, resaltó la importancia de promover  eventos deportivos en los que se involucre la participación de la población en general.

“Para nosotros es fundamental promocionar el tema de la alimentación correcta entre la población, que va de la mano con la activación física para mejorar el desarrollo funcional de las personas”, sostuvo la servidora pública.

La carrera de 5 km Circuito Oriente del Serial Atlético Titanes se realizará el domingo 8 de abril, las inscripciones serán a partir de las 6:00 de la mañana hasta antes del banderazo de salida, a las 7:30 am, los interesados en participar podrán donar un kid de artículos escolares o balones para fútbol, básquetbol y voleibol en beneficio de los niños y jóvenes de los jornaleros agrícolas de San Quintín.