Alumnos del CUT visitan instalaciones de Pemex en Rosarito

• Como parte de las actividades del BootCamp Comercio Exterior 2024

Tijuana, B. C., a 11 de julio de 2024.- Un grupo de alumnos de la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas de la Universidad de Tijuana, de los Campus Altamira y Oriente, realizaron una visita a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en Playas de Rosarito.

Lo anterior forma parte de las actividades del BootCamp Comercio Exterior 2024 «Crecimiento y Desarrollo en dos palabras: Importación y Exportación», que tiene lugar lo días 10, 11 y 12 de julio, organizado por la Coordinación Académica de la Licenciatura en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, a cargo del maestro Juan Eduardo Cano Cantúa.

“Los estudiantes vivieron una experiencia educativa sin igual al visitar las instalaciones de PEMEX en Rosarito”, mencionó el maestro Eduardo Cano al precisar que el grupo de alumnos estuvo supervisado por los maestros Jessica González y Jacob Karo, docentes de esta casa de estudios.

“El grupo de 33 estudiantes tuvo la oportunidad de sumergirse en el corazón de una de las empresas más importantes del país en el sector energético”, señaló el coordinador Académico de la carrera de Comercio Exterior y Legislación Aduanera.

Durante dos horas intensas y enriquecedoras, los alumnos participaron en un recorrido guiado que les permitió conocer de cerca los procesos logísticos y las operaciones internacionales que caracterizan a la empresa Petróleos Mexicanos.

“Procesos como la recepción y almacenamiento de materiales, hasta la distribución y comercialización de productos petrolíferos, cada paso fue una ventana abierta al mundo real del comercio exterior”, resaltó el académico del CUT.

Destacó que esta visita no sólo les brinda un panorama práctico y concreto de lo aprendido en las aulas, sino que también les permite interactuar directamente con profesionales del sector, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

La Universidad de Tijuana agradece a PEMEX por permitir el acceso a sus instalaciones, así como la calurosa bienvenida que brindó a los docentes y estudiantes del CUT, haciendo de esta experiencia educativa una oportunidad invaluable para el crecimiento académico y profesional de los estudiantes.

Redacción con apoyo del maestro Juan Eduardo Cano Cantúa, coordinador Académico de la Licenciatura en Comercio Exterior y Legislación Aduanera de la Universidad de Tijuana.