Alumnos del CUT visitan al Cónsul Honorario de Israel

• Fomentar las relaciones internacionales e incrementar la visión institucional

Tijuana, B. C., a 12 de diciembre de 2018.- Alumnos de quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tijuana CUT, visitaron al Cónsul Honorario de Israel en Tijuana, Lic. Gregorio Goldstein Isaacson, para conocer la visión que se tiene de aquel país del medio oriente y su importancia como nación a nivel global.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones diplomáticas ubicadas en el Word Trade Center de Tijuana y fue coordinada por el profesor Ángel Jácome Osorio, responsable de impartir la asignatura en Sistemas Políticos Comparados a los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales del CUT.

En un momento de mucha inspiración, Gregorio Goldstein recordó cómo fue que llegaron los judíos a México y hoy se han convertido en un importante grupo de empresarios mexicanos. Asimismo, recordó a su padre, originario de Rumanía y a quien le tocó vivir la experiencia de permanecer en un campo de concentración nazi.

Por su parte, el docente del CUT resaltó la importancia de estrechar lazos entre la Universidad y el cuerpo diplomático, con el objetivo de promover la transferencia de conocimientos y las relaciones internacionales con nuestra institución educativa.

Durante el encuentro, los estudiantes no sólo tuvieron la oportunidad de conocer una experiencia de vida sino que interactuaron con preguntas sobre las políticas y cultura del pueblo israelí, que aportarán en la formación académica de su profesión.

Ángel Jácome subrayó que esta visita es parte de un trabajo continuo que realiza la Universidad de Tijuana CUT para fomentar las relaciones internacionales e incrementar la visibilidad institucional de su comunidad estudiantil, con la intención de que sus alumnos conozcan las diferentes regiones que son objeto de análisis durante su carrera.