Escolarizado Empresarial
10
RVOE-BC-074-M2/13 RVOE-BC-112-M2/14 RVOE-BC-086-M3/13
Favorecer la preparación de profesionales de la Comunicación y Publicidad a través de competencias profesionales, que les permitan tener un dominio teórico y práctico de las áreas de la información, publicidad, comunicación social, mercadotecnia, producción audiovisual y cinematográfica permitiéndoles concebir, elaborar, aplicar y evaluar programas comunicacionales significativos que satisfagan las elevadas demandas y exigencias de este campo profesional, con una actitud emprendedora, con liderazgo, sustentabilidad y compromiso social.
Contamos con diferentes modalidades y horarios, pregunta a tu asesor sobre el programa que te interesa.
Asiste a clases de forma presencial, esta modalidad puede abarcar el turno matutino, vespertino o empresarial, depende del programa.
Con este modelo donde asistes solo los fines de semana, puedes llevar a cabo tus actividades laborales o personales de forma paralela.
El Licenciado en Comunicación y Publicidad será un profesionista con alto sentido ético, competitivo y eficiente, que contribuya al desarrollo económico y social de su país, a partir del desarrollo de la adquisición de un sistema de competencias que a continuación se describen.
COMPETENCIAS BÁSICAS:
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
El egresado de esta licenciatura podrá prestar sus servicios de manera independiente o en Instituciones Públicas, Empresas Privadas y Organizaciones no Gubernamentales, como:
Tecnologías de la Información y la comunicación | |
Taller de expresión | |
Redacción avanzada | |
Desarrollo regional sustentable | |
Idioma extranjero l | |
Idioma extranjero ll | |
Idioma extranjero lll | |
Taller de emprendimiento y liderazgo social | |
Ética profesional | |
Metodología de la investigación | |
Seminario de titulación | |
Residencia profesional l | |
Residencia profesional ll |
Teoría de la comunicación I |
Taller de desarrollo creativo |
Taller de análisis literario |
Teoría de la comunicación II |
Historia y apreciación del arte |
Psicología de la comunicación |
Expresión oral |
Lenguaje visual |
Taller de fotografía |
Comunicación organizacional I |
Comunicación y sociedad I |
Literatura hispanoamericana |
Mercadotecnia |
Fotografía publicitaria |
Comunicación organizacional II |
Comunicación y sociedad II |
Guionismo |
Mercadotecnia aplicada |
Contraculturas |
Semiótica |
Literatura contemporánea |
Técnicas y lenguajes de la publicidad |
Diseño gráfico digital I |
Psicología del consumidor |
Hermenéutica |
Periodismo I |
Técnicas y lenguajes de radio |
Estrategias publicitarias |
Técnicas de investigación social |
Análisis del discurso |
Periodismo II |
Laboratorio de producción de radio |
Campañas publicitarias |
Plataformas digitales |
Producción audiovisual y televisión |
Opinión pública |
Fotoperiodismo |
Didáctica de la comunicación |
Evaluación y feedback en publicidad |
Diseño multimedia y televisión |
Diseño de la Imagen Corporativa |
Investigación y producción documental |
Gestión de recursos y difusión de proyectos audiovisuales |
El Instituto Agua Caliente, institución de nivel medio superior, con una matrícula inicial de 160 alumnos del bachillerato general. Dos años
después, inician las operaciones del Centro Universitario de Tijuana con la Licenciatura en Derecho.
Fue la primera institución del noroeste de la República en implementar los planes cuatrimestrales y el currículum flexible en el nivel de licenciatura y posgrado.
664 188 7532
En 2014 inician operaciones las nuevas instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT como una extensión del Campus Tijuana, con la intención de atender la demanda de una de las zonas de la ciudad con mayor desarrollo.
664 412 1213
En septiembre de 1996, la Universidad de Tijuana, Campus Ensenada, abrió sus puertas en un inmueble ubicado en la colonia Moderna. Actualmente la Institución se ha destacado por sus programas vanguardistas y sus egresados exitosos que impulsan el crecimiento del Puerto de Ensenada.
664 820 1389
Inicia cuando quieras, déjanos darte más información.
1. Contacta a tu asesor educativo
Dando clic o a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: admisionescut@udetijuana.edu.mx
Teléfono: +52 (664) 687 9454
Whatsapp: +52 (664) 188 7532
2. Entrega documentos
3. Pago de inscripción
Ahora que ya eres parte de la comunidad estudiantil, el Departamento de Orientación Educativa te contactará para dar seguimiento al inicio de clases y te brindará la fecha de tu curso de Inducción.
Realiza este sencillo y rápido test vocacional para conocer tus aptitudes, intereses y tu carrera ideal.
Descubre tu perfil con esta herramienta pedagógica y recibe los resultados de manera inmediata en tu correo electrónico.