Exhibición de platillos culinarios por estudiantes de Preparatoria del CUT

• Se trata de proyectos finales para la asignatura de Probabilidad y Estadística

Tijuana, B. C., a 10 de diciembre de 2018.- En las instalaciones deportivas de voleibol de la Universidad de Tijuana CUT, se presentó la exposición de proyectos finales para la asignatura Probabilidad y Estadística a cargo de los alumnos del Grupo 501 de la Preparatoria Instituto Agua Caliente.

Esta muestra de trabajos de Probabilidad y Estadística se exhibió en conjunto con las materias Atención al cliente y Sistema de la empresa, que imparten las maestras Haydee Juárez Berriel y Claudia Trujillo Valenzuela, respectivamente.

Los alumnos de bachillerato realizaron previamente un sondeando en el área  donde emprenderían su negocio, para conocer de manera anticipada el éxito del ejercicio. Después de dicho trabajo se dio paso a la presentación de su empresa al público estudiantil y docentes, para ser calificados por cinco jueces -maestros del plantel- que calificaron la calidad de los productos, en este caso del rubro restaurantero, tomando en cuenta el sabor del producto expuesto, la innovación, presentación del platillo, menú, costo, el mercado al que está dirigido, logo, slogan, servicio al cliente, entre otros aspectos.

La presentaron de los productos fue dirigida por los mismos estudiantes quienes se dieron a la tarea de  exponer su trabajo previo de sondeo de mercado, el significado de su logo y slogan, el servicio que ofertarían en su empresa, dando a degustar no solo a los jueces sino también a los estudiantes y docentes presentes en el evento.

El evento culminó exitosamente, quedando tres equipos ganadores: con el Primer Lugar Cono paps, innovación de papas a la francesa vendidas en conos de cartón con diferentes carnes a elegir, aderezos y salsas, a un precio relativamente bajo ofertado a la comunidad estudiantil en general por su practicidad. El equipo estuvo integrado por los alumnos Fernanda Meza, Paulina Villareal, Fausto Torres y Cesar Fuentes.

Segundo Lugar fue para el proyecto que llevó por nombre Dos Cielos, el cual consiste en un restaurante de comida española, que oferta el tradicional platillo de paella, elaborado con diferentes ingredientes según la temporada del año; además incluye productos con variedad de precios y un extenso menú para dar gusto a sus diferentes clientes. Este equipo estuvo formado por Juan Pablo García, Samay González, Gladys Hernández y Brandon Ortiz.

El Tercer Lugar fue para Feuer Schawers, otro concepto de restaurante de comida italiana. En su degustación incluían tres tiempos de alimentos: una ensalada, lasaña, así como un delicioso postre elaborado con jerez, dulce de guayaba y nieve de vainilla. El equipo estuvo integrado por los alumnos Nayelli Anguiano, Carlos Mayeya, Isaí Vela y Brenda Reyes.