Van de intercambio a Puebla dos alumnas del CUT Universidad

“Más que una nota académica o una calificación, es una experiencia de vida”

Tijuana, B. C., a 15 de enero de 2019.- Dos alumnas de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, estudiarán un cuatrimestre en la Universidad del Valle de Puebla y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. La selección se basó en una convocatoria de Movilidad Académica, además de sus avanzadas calificaciones y conocimientos en el idioma inglés.

Con gran ilusión, Valeria Estrada Palafox y Karla Fernanda Pedroza Magaña partieron ayer con destino al Estado de Puebla, donde continuarán su formación académica los próximos cinco meses, periodo en el que desarrollarán actividades de integración, culturales y algunas materias relacionadas con la carrera que cursan.

Sarah Soto Valencia, coordinadora de Movilidad Académica en la Universidad de Tijuana CUT, explicó que este programa de intercambio tiene como propósito ampliar las oportunidades de formación, desarrollo personal y de crecimiento de los estudiantes de esta casa de estudios.

Las alumnas se mostraron muy emocionadas y con altas expectativas frente al intercambio. En el caso de Fernanda Pedroza, mencionó que espera aprender y conocer más sobre el campo académico de la psicología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Valeria Estrada, alumna de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología, dijo que esta es una gran oportunidad no sólo para sacar buenas notas académicas o una calificación, sino que representa una experiencia de vida que le permitirá ampliar su visión intelectual.

La coordinadora de Movilidad Académica en el CUT resaltó que la Universidad hace un esfuerzo para que cada vez más jóvenes puedan acceder a esta experiencia. “Esta es una oportunidad que todo estudiante debe aprovechar porque son pocas las personas que pueden acceder a este programa y mejorar con ello su nivel académico”.

Sarah Soto como responsable del área de Movilidad Académica fue la encargada de orientar a las estudiantes del CUT, quienes son el segundo grupo de alumnas de la Universidad de Tijuana en realizar este intercambio estudiantil.