La Universidad de Tijuana ha decidido que la titulación de sus egresados de licenciatura sea determinada por la demostración objetiva de sus capacidades en el desempeño profesional, así como por el dominio temático de las disciplinas del plan de estudios. Cuando el estudiante haya concluido el 75 por ciento de sus créditos, podrá solicitar a la Oficina de Titulación su inscripción en cualquiera de las tres modalidades vigentes: Tesis sobre un Proyecto de Investigación.  

Cuando los estudiantes hayan obtenido más del 75 por ciento de los créditos de su programa de estudios, podrán cursar el Seminario de Titulación en el cual seleccionarán un tema que forme parte de alguna de las líneas de investigación de la Institución a efecto que su producto también lo sea de la Universidad de Tijuana y su trabajo pueda contribuir al planteamiento de soluciones a problemas concretos de la sociedad en su conjunto, de la administración pública, de las empresas privadas o de la misma Institución. Residencia Profesional o Académica. 

La Universidad de Tijuana, ha institucionalizado la Residencia Profesional como una de las modalidades para que los estudiantes obtengan su título profesional y a la vez como un avanzado instrumento de vinculación de la Universidad con las empresas, las entidades públicas, los organismos no gubernamentales y los grupos intermedios, y finalmente corresponde a nuestra Institución la decisión de someterse a la evaluación externa, para que sean agentes ajenos a ésta, quienes califiquen la calidad de nuestros egresados.

Los estudiantes que seleccionen esta modalidad para obtener su título, deberán residir 32 semanas en una empresa, en una oficina pública, en organizaciones no gubernamentales o grupos intermedios durante las treinta semanas siguientes a la conclusión de su currícula, y con un horario de seis horas por día, periodo durante el cual acreditarán su Seminario de Titulación II con la asistencia de dos horas por semana en las instalaciones de la Universidad, a efecto de recibir asesoría. Estudios de Posgrado. En esta opción, los candidatos podrán obtener su derecho a presentar el examen recepcional de licenciatura, una vez que hayan cubierto el total de las asignaturas correspondientes a su plan de estudios y, el 70 por ciento de los créditos de un programa de posgrado de la Universidad de Tijuana, u otra en México o en el extranjero