Alumnos del CUT asisten a evento con el arquitecto Norman Robert Foster

• Enriquecen su conocimiento al escuchar a un personaje de talla internacional

Tijuana, B. C., a 12 de septiembre de 2024.- Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, asistieron al evento Meet & Greet con Sir Norman Robert Foster, arquitecto británico, ganador del Premio Pritzker en 1999; este encuentro se llevó a cabo en el Museo de Arte de San Diego, en Balboa Park.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Gloria Alicia Morales Mendívil, coordinadora Académica de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad de Tijuana, al destacar la importancia de que los alumnos participen en este tipo de eventos ya que enriquecen su acervo de conocimientos al escuchar presencialmente a un personaje de talla internacional, además que es muy motivante visitar un espacio cultural como lo es Balboa Park, que tiene museos históricos, tecnológicos, contemporáneos y de fotografía.

Bajo la supervisión de la maestra Melissa Lilian Díaz Salazar, docente de asignatura en CUT Universidad, un grupo de diez de los alumnos más sobresalientes de la Licenciatura en Arquitectura, tuvieron oportunidad de participar en el evento convocado por la Cala Galería de Tijuana, junto con estudiantes de otras escuelas de Tijuana.

En primera instancia, los Titanes del CUT realizaron un recorrido guiado por el Museo de Arte de San Diego. Dicho guía les explicó los elementos arquitectónicos que conforman la fachada del inmueble.

Posteriormente, se tuvo oportunidad de apreciar varias de las exposiciones de arte como fueron obras pictóricas de la época del expresionismo, renacimiento, así como algunas piezas de esculturas.

Entre las salas que se visitaron, los alumnos mostraron mayor interés en la asiática donde se explicó el procedimiento de elaboración de la porcelana y los elementos ocultos que se marcaban en las vasijas, desde flores hasta tallos.

Una vez finalizado el recorrido por el recinto cultural, los alumnos procedieron a pasar al auditorio donde se les proyectó una entrevista del arquitecto Norman Foster en la que explicaba su proceso creativo y sus más grandes proyectos. De igual manera, al concluir esta video entrevista, el arquitecto se hizo presente en el auditorio para responder varias preguntas de los alumnos y compartir algunos consejos que les permitan enfrentar los retos como nuevas oportunidades para implementar diseños innovadores.

Redacción de la maestra Melissa Lilian Díaz Salazar, docente de asignatura de Licenciatura en la Universidad de Tijuana CUT.