Vianka Santana y Jorge López participan en recital poético musical

• Terminan actividades de la Semana de la Mujer en CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 9 de marzo de 2018.- Como parte de la Semana de la Mujer que tuvo lugar en la Universidad de Tijuana CUT, se presentó el Recital Poético Musical Cuento, Poesía y Rock, con la participación de los artistas Vianka Santana y Jorge López Ramos.

El coordinador de Difusión Cultural en la Universidad de Tijuana CUT, Francisco Godínez Estrada, mencionó que con este evento musical terminan las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en esta casa de estudios.

Durante el recital poético, Vianka relató los cuentos La sunamita de Inés Arredondo, Lancelot y la bruja y El hombre que se creía muerto de Jorge Bucay, así como La isla desconocida de José Saramago.

Al final de cada cuento, Vianka interpretaba una canción: La Martiniana, Si amaneciera, Dust in the wind, Witha or without you; para despedirse, interpretó Canción del pirata, todas ellas con el acompañamiento de guitarra a cargo del músico Jorge López Ramos.

En el Recital Poético Musical estuvieron presentes alumnos de las Licenciaturas en Administración y en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, coordinados por el maestro Ángel Jácome Osorio, así como docentes y administrativos de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira.

Vianka Santana es artista multidisciplinaria y promotora cultural independiente, con una trayectoria desde 1994 principalmente en el quehacer teatral y la literatura. En tanto, Jorge López Ramos se desempeña como maestro de guitarra clásica y flamenca en el Centro de Artes Musicales y trabaja en el programa Redes 2025 en la Orquesta Red Do Re Mi, actividades que combina con su carrera de concertista.

Al finalizar el recital, los invitados recibieron un reconocimiento de manos de Francisco Godínez Estrada, coordinador de Difusión Cultural, quien a nombre del maestro Jesús Ruiz Barraza, rector de la Universidad de Tijuana CUT, agradeció la participación de los artistas en la Semana de la Mujer.