Toman protesta nuevos profesionistas del CUT Universidad

• Cuentan con las bases morales y académicas para enfrentar los retos en su profesión

Tijuana, B.C., a 11 de mayo de 2017.- Con la responsabilidad de cumplir y hacer valer los principios de su profesión, así como desempeñar sus funciones de manera responsable y con estricto apego a los principios éticos, nueve egresados de la Universidad de Tijuana CUT tomaron protesta como Licenciados en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, así como de Contador Público, en ceremonia oficial que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira.

En el acto protocolario estuvieron presentes familiares y amigos de los recién titulados para presenciar la firma de documentos y toma de protesta. El evento fue presidido en representación del Rector, el Mtro. Jesús Ruiz Barraza, por la Dra. María de Lourdes Delgadillo Esparza, Coordinadora de Acreditación de Programas Educativos del CUT Universidad.

El sínodo estuvo integrado por el Maestro Mario de la Rosa Romo, en calidad de Presidente, acompañado por el Maestro Víctor García Sánchez y Licenciado Ángel Enrique Jácome Osorio, como Secretario y Vocal, respectivamente, quienes acreditaron el cumplimiento de los requisitos establecidos en el estatuto normativo para la exención de examen recepcional por estudios de diplomados.

La Doctora Lourdes Delgadillo felicitó a los nuevos profesionistas a quienes les dijo “en la vida se tienen momentos muy preciados, este día marca el cierre exitoso de una etapa importante de sus vidas y sólo me basta voltear a ver a los futuros Licenciados para constatar el rostro iluminado por la satisfacción de haber cumplido esta meta”.

Mencionó que recibir un título es motivo de felicidad y orgullo, es el máximo reconocimiento a la dedicación académica. Pocos momentos, a lo largo de su vida, son tan significativos como este. Por lo que están obligados en mostrar agradecimiento a quienes los apoyaron de manera incondicional para alcanzar este logro como a sus familiares, compañeros y amigos, así como la importante labor de todos sus docentes y a la propia Universidad  que con el sello distintivo de excelencia y calidad les acompañará por el resto de sus vidas.

“Estimados alumnos, hoy subieron otro peldaño más de esa gran escalera que es la vida, todos los retos se pueden vencer, cuentan ustedes con la bases morales y académicas que les ayudaran en aquellos momentos difíciles. Considérense gente privilegiada por la extraordinaria formación que han tenido”, resaltó la Doctora Delgadillo Esparza tras desearles éxito en todo lo que se propongan.

Acto seguido, uno a uno fue nombrado cada nuevo profesionista, por la Licenciatura en Comercio Exterior y Legislación Aduanera: Adelaida Sotelo Guevara, Marysol Camargo Navarrete, Carlos Gabriel Roa Sandoval, Héctor Mario Sosa Mancilla y Gustavo Galván Muñoz; en tanto, por la carrera en Contador Público fueron llamados: Elizabeth Morales García, Marla Nallely Quintana Roo Martín del Campo, Niria Lucero Prado Echeverría y María Guadalupe Reyes Pineda.

Posteriormente, antes de la clausura del evento, el Maestro Mario de la Rosa, catedrático de la Universidad de Tijuana CUT, brindo una felicitación afectuosa a los nuevo profesionistas; le siguió el Maestro Víctor García, titular académico del Diplomado en Logística Empresarial, así como en Administración de Compras y Negociaciones, mientras que el cierre estuvo a cargo del Licenciado Ángel Jácome, coordinador académico de las Licenciaturas Económico-Administrativas en esta casa de estudios; todos ellos reconocieron el esfuerzo de quienes asumieron el compromiso de obtener su título profesional, así como la labor de la Universidad en la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo de la entidad.