Titanes del CUT surgen campeonas de Flag Fútbol

• El equipo de novatas sorprende en la Liga Flag Tijuana

Tijuana B. C., a 18 de febrero del 2019.- La selección Titanes de Flag Fútbal de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Oriente, se corona como campeón en la Liga Flag Tijuana. El equipo de novatas del CUT derroto a Mix Tape con un marcador 24 a 18.

El coach Olaf Raúl Gutiérrez Lara mencionó que el equipo Titanes jugó en la modalidad mixto con cuatro alumnas del CUT: Mónica Ramos, Nahomi King, Dulía Castillo y Nayara Betancourt, quienes con el apoyo de Tahirik García, Leonardo Aguilera, Nayett Aguilera, Maricarmen Marín y del mismo entrenador del CUT, lograron alcanzar la victoria en esta su primera participación.

El reconocimiento a este selectivo Flag es doble porque inició con solamente dos mujeres y un hombre, pero al cabo de un mes ya se tenía al conjunto completo. “Sabíamos que no podríamos crear un verdadero equipo hasta que nos vieran entrenar, y así fue”, sostuvo Olaf Gutiérrez.

Este deporte “no es para todos”, señaló el entrenador Gutiérrez tras precisar que se requiere de mucha disciplina y de gran esfuerzo en cada práctica. “Nosotros entrenamos bajo el sol intenso y varias veces con lluvia, nunca dejamos de entrenar”, sostuvo.

Después de tres meses de extrema preparación se dio la oportunidad de mostrar lo duro que se había practicado, al registrarse en el primer torneo en la Liga Flag Tijuana que dirige el coach Waldo García.

“Yo sabía que mis jugadoras eran nuevas en este torneo pero no podría saber el nivel de avance que tenían hasta que se enfrentarán a otro equipo”, dijo el entrenador Olaf Gutiérrez quien desde un inicio motivo a su equipo para que esta temporada no solo fuera una competencia sino las impulso con un claro mensaje: “diviértanse, porque si se divierten todo sale bien, y si sale bien, podemos ganar”.

En esta primera temporada, el selectivo Titanes en Flag Fútbol enfrento altas y bajas pero siempre mantuvo un gran empeño y entusiasmo; conformen ganaban juegos, los rivales se percataban de que eran un equipo a vencer y mientras se divertían con disciplina, también iban ganando respeto. Sus ganas de triunfar las llevo hasta las finales.

Al llegar el día del campeonato “no fue fácil tener a un equipo de novatas en un juego tan importante”, señaló Gutiérrez Lara. Sin embargo, gracias a su gran desempeño y a todas esas horas de duro entrenamiento bajo clima extremo lograron alcanzar el sueño de alcanzar la victoria y el anhelo se convertirse en campeonas de la Liga Flag Tijuana.

El coach Olaf Gutiérrez agradeció el apoyo que recibió desde un principio por parte de Jazmín Pacheco Colín, Directora de la Preparatoria CUT, gracias a su confianza y esfuerzo se mantuvo vivo este programa deportivo en la institución. “Este campeonato también es un logro de ella”, resaltó.

Una vez alcanzado el triunfo, las jugadoras y su entrenador Olaf Gutiérrez continúan preparándose en jornadas extenuantes “porque nuestra siguiente meta es jugar categoría femenil y lograr un buen puesto al final del torneo, si no es el campeonato por lo menos un lugar decoroso pero siempre con la seguridad de habernos divertido mucho en el proceso, pues la diversión siempre se convierte en pasión”, finalizó el entrenador del CUT.