Titanes del CUT pasa finales en el Torneo Unisantos

• Derrota en penales al actual campeón del torneo: Abarrotes Lupita

Tijuana, B. C., a 11 de diciembre de 2017.- El equipo TITANES de fútbol soccer varonil de la Universidad de Tijuana CUT logró su pase a semifinales en la Liga del Torneo Unisantos, categoría abierta, tras derrotar en la fase de penales al actual campeón de dicho torneo: Abarrotes Lupita.

Los setenta minutos de juego no fueron suficientes para definir al ganador de la fase de cuartos de final, celebrado el pasado jueves 7 de diciembre, entre las escuadras de Titanes del CUT y Abarrotes Lupita, por lo que el partido se tuvo que ir en penales.

Se trató de un partido muy cerrado para ambos equipos. El primer tiempo corría y parecía que la maldición de los cuartos de final acechaba a Titanes del CUT, luego de recibir un gol en contra con un disparo de fuera de área que parecía de rutina para el experimentado portero del CUT, Rafael “Rafita” Laveaga, pero el balón le hizo un extraño movimiento antes de llegar a sus manos y el marcador se ponía en contra de Titanes.

El partido seguía su curso y una situación de juego violento que llevo a tarjeta amarilla para Everardo Sánchez, obligo a un cambio tempranero y así no arriesgar al equipo a quedarse con diez jugadores desde temprano; Erick García entraba al juego para sustituir a Everardo que ocupó un lugar en la banca.

Al iniciar el segundo tiempo, el estratega Raúl “Bala” Salinas ajustaba las piezas en el terreno de juego lo incorporando al terreno de juego a Marvin Patiño y Armando “Toro” García. Los cambios funcionaron y Titanes tenía tanto el control del balón como del partido.

Erick García da una buena jugada con un disparo largo que se estrella en el poste, para su suerte, en el rebote, interviene su compañero “Toro” García quien coloca el esférico en el fondo de la portería, lo que les permite igualar el marcador.

El árbitro marca el final del partido con una anotación de 1 a 1 por lo que todo se definiría en serie de penales, donde “Rafita” Laveaga se reivindica logrando parar dos penales. Por parte de Titanes las anotaciones correrían a cargo de Armando “Toro” García, Carlos “Kiri” Hernández y, el gol decisivo, sería anotado por Erick García, con un marcador final 3-1.

Desde este espacio un reconocimiento especial al director técnico del equipo Titanes de fútbol soccer de la Universidad de Tijuana CUT, Raúl “Bala” Salinas, así  los integrantes de esta selección. Para este partido, la alineación titular estuvo formada por: Rafael Laveaga, José de Jesús Rincón, Isaac Rincón, Iván López, Carlos Romero, Jesús Vega, Carlos Hernández, Jesús Quintero, Everardo Sánchez, Humberto Angulo y Eduardo Jiménez. En los cambios: Erick García, Armando García y Marvin Patiño.

Fotos cortesía de Carlos Romero, estudiante de noveno cuatrimestre de la carrera de Cine y Producción Audiovisual.