Talento humano, factor indispensable para alcanzar metas en organizaciones

  • Maribel Arango Bolaños impartió taller en CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 20 de septiembre de 2018.- La gestión del talento humano es un factor indispensable para que las organizaciones alcances los objetivos trazados, sostuvo la especialista en administración Maribel Arango Bolaños tras precisar que también permite contar con el personal idóneo para hacer que las empresas tengan éxito.

Durante el curso sobre «Importancia del Talento Humano» que se impartió en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, Maribel Arango mencionó que la administración de talento es un conjunto de procesos y estrategias dentro de una organización, diseñados para atraer, gestionar, desarrollar, motivar y retener colaboradores.

El taller se impartió los días 18 y 19 de septiembre con una duración de diez horas, durante este tiempo se mostraron las principales razones por las que el talento humano es importante en las empresas, como generar un ambiente laboral apropiado que incida en la productividad por medio del compromiso y la motivación.

Otros aspectos fundamental es identificar las necesidades de las personas para encaminar les metas y objetivos de la organización; facilitar la capacitación y el desarrollo continuo de los colaboradores; favorecer el diseño y la implementación de programas de bienestar para los colaboradores. Además, todo buen líder en el área de recursos humanos debe tener la facultad de resolver conflictos que surjan en la organización, así como fortalecer las relaciones interpersonales existentes.

Este taller fue diseñado por la Universidad de Tijuana CUT con el propósito de que tanto su personal administrativo como el público en general que asistió a este curso, recibieran las herramientas necesarias ya sea para alcanzar su trabajo ideal o para aprender a atraer al mejor talento a sus negocios.

Maribel Arango es licenciada en Administración por la Universidad Regional del Sureste (URSE), donde también ejerce como catedrática. Además, es capacitadora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; ha impartido conferencias, talleres, cursos sobre los métodos y herramientas para identificar y mejorar fortalezas profesionales tanto a nivel nacional como en Estados Unidos.

Al finalizar el curso, el psicólogo Wilfrido Vázquez, coordinador de Educación Continua en Campus Altamira del CUT, agradeció a todos los participantes, en especial a Maribel Arango por compartir su experiencia profesional y, posteriormente, hizo entrega de reconocimiento y constancias de asistencia.