Segundo festival de cine organiza CUT Ensenada

• Se proyectan cuatro cortometrajes producidos por alumnos de preparatoria

Ensenada, B. C., a 4 de julio de 2018.- Con la proyección de cuatro cortometrajes inéditos, se llevó a cabo el Segundo Festival de Cine en la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Campus Ensenada y contó con la asistencia estudiantes de Preparatoria, directivos, docentes y administrativos del CUT, quienes tuvieron oportunidad de presenciar los cortometrajes para elegir a un ganador.

De esta manera, fueron elegidos como el Mejor Corto El poeta enfermo, cuya producción estuvo a cargo de alumnos de sexto semestre: Luis Alfredo Bernardino Vargas, Zack Vadnir Dragustinovis Sólis, José Norberto Jacobo Eaton, María Fernanda Loza Bussinaro, José Braulio Magaña Alcaraz, Denisse Medina Cabrera, Amado Daniel Quintero Ríos, Rosa Mercedes Rivera Quintero, Jesús Arturo Rodríguez Maravilla y Miguel Ángel Vázquez González.

En la categoría de Mejor Actriz recibió un merecido reconocimiento la alumna de cuarto semestre de Preparatoria, María Fernanda Domínguez García; mientras que la estafeta de Mejor Actor fue para el alumno de sexto semestre Braulio Magaña Alcaraz; la distinción como Mejor Dirección fue para Rosa Mercedes Rivera Quintero con el cortometraje Misión Rescate CUT.

Una felicitación especial merece los creadores de El pegajoso, producido por Ximena Meza Montoya, María Fernanda Domínguez García, Dayana Murillo Sotelo, Fernando Reyes Raygoza, Kythzia Molina Sandez. El cortometraje Raúl Pilgrim en el que trabajaron Javier Rodríguez Castro, Raúl Robles Chávez, Eric Rodríguez Aréchiga, Luz Angélica Rodríguez Aréchiga, Emilio Jacobo Ortiz Camacho. Así como Misión rescate CUT cuya producción estuvo a cargo de Bernardino Vargas Luis Alfredo, Dragustinovis Solis Zack Vadnir, Jacobo Eaton José Norberto, Loza Businaro María Fernanda, Magaña Alcaraz José Braulio, Medina Cabrera Denisse, Quintero Ríos Amado Daniel, Rivera Quintero Rosa Mercedes, Rodríguez Maravilla Jesús Arturo, Vázquez González Miguel Ángel.