Se gradúan estudiantes de la Preparatoria del CUT Ensenada

Ensenada, B. C., 23 de junio de 2018.- La Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Ensenada, presentó a los egresados que forman parte de la 5ta. Generación 2015-2018 en una emotiva ceremonia en donde dieron el último adiós a los estudiantes.

En la mesa de honor estuvo la licenciada Norma Alicia López Saucedo, directora del Campus Ensenada, acompañada del licenciado Marco Antonio Novelo Osuna, presidente municipal del Ayuntamiento de Ensenada; la maestra Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada; el señor Esteban Sarabia Morales, director del Instituto Municipal de la Juventud en Ensenada.

Además, se contó con la asistencia del Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval; la maestra Georgina Benítez de la Mora, subdirectora de la Preparatoria, Campus Ensenada; el licenciado Adrián Salvador Terríquez Rodríguez, administrador del Campus Ensenada; y como Padrinos de Generación, los profesores Mario Guillermo Nava García y Leonardo Ociel Espinoza Zepeda.

El acto académico se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre José Luis Fernández Bandini del Centro Cultural Riviera, donde se dieron cita docentes, administrativos, padres de familia y amigos de los homenajeados.

El número artístico durante la Ceremonia de Graduación estuvo a cargo del grupo Voz Amares, bajo la dirección de Esmeralda Gómez Bibiano Cevallos, la licenciada en música y docentes de Preparatoria en Campus Ensenada, quienes interpretaron a capela What a wonderful world y Just another day.

Los alumnos María Fernanda Loza Businaro y José Braulio Magaña Alcaraz fueron los encargados de dirigir un emotivo discurso a su Generación; en este, se hizo un recuento de las vivencias que les dejó su paso por la Preparatoria.

“Estamos aquí para celebrar la culminación de nuestros estudios de preparatoria. Agradecemos a nuestros maestros por compartir su experiencia docente y por la cercanía con la que nos trataron. Nos quedamos con muchos recuerdos y con su cariño. Gracias a nuestros padres por encausarnos por el camino que vale la pena, porque van detrás de nosotros en cada paso que damos”, señalaron los jóvenes.

El profesor Mario Guillermo Nava García, en representación de los Padrinos de Generación, felicitó y reconoció el esfuerzo de los graduados. A sus ahora ahijados los conminó para que sigan escribiendo su historia para que sean profesionistas exitosos y buenos ciudadanos.

“Terminan hoy una etapa para comenzar, así, un nuevo capítulo en su historia personal. Para mí, es un gusto enorme compartir con ustedes esta ceremonia”, fueron las sentidas palabras del docente de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT.

Por su parte, la maestra Georgina Benítez de la Mora, subdirectora de Preparatoria, también les expresó “les deseamos éxito en su camino por la vida y la Universidad de Tijuana los espera con los brazos abiertos para continuar con su preparación profesional, con vista a un futuro prometedor como profesionistas y personas de bien”.

Se hizo un reconocimiento especial a los alumnos que sobresalieron por sus méritos académicos al lograr la Excelencia: con el tercer lugar se reconoció a José Norberto Jacobo Eaton; el segundo lugar fue para Denisse Medina Cabrera y José Braulio Magaña Alcaraz; mientras que el primer lugar fue para María Fernanda Loza Businaro.

Posteriormente, se hizo entrega de las constancias de terminación de estudios a los integrantes de la 5ta. Generación de Egresados: Luis Alfredo Bernardino Vargas, Zack Vadhir Dragustinovis Solís, José Norberto Jacobo Eaton, María Fernanda Loza Businaro, José Braulio Magaña Alcaraz, Denisse Medina Cabrera, Armando Daniel Quintero Ríos, Rosa Mercedes Rivera Quintero, Jesús Arturo Rodríguez Maravilla y Miguel Ángel Vázquez González.

Durante la ceremonia, los familiares de los egresados se mostraron muy contentos y orgullosos por el gran logro de sus hijos.