• Se marca el inicio del año académico de bachillerato

Tijuana, B. C., a 26 de agosto de 2016.- El Rector Jesús Ruiz Barraza dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de bachillerato de la Universidad de Tijuana CUT, para iniciar el ciclo 2016-2017. El acto tuvo lugar en las instalaciones de los Campus Tijuana y Oriente de esta casa de estudios.

Bienvenida (2)

En una ceremonia con decenas de estudiantes y autoridades tanto de la Preparatoria como de la Universidad del Campus Oriente, el Maestro Jesús Ruiz Barraza pidió a las nuevas generaciones ser alumnos comprometidos, tolerantes y conducirse con respetuosos ante las instituciones.

Los exhorto a mantener un espíritu investigativo, a ir más allá de los conocimientos que se les enseña en el salón de clases, apoyarse en la lectura, toda vez que hoy “la red está llena de cosas buenas y cosas peligrosas, deben tener la capacidad de discernir para discriminar lo malo y absorber lo bueno”.

A los jóvenes de Preparatoria de los Campus Tijuana y Oriente, les anunció que al concluir sus estudios de bachillerato egresarán dominando perfectamente el inglés y un tercer idioma.

Mencionó que el modelo educativo del bachillerato de la Universidad de Tijuana CUT es el de mayor prestigio en esta región y, a partir del próximo semestre, se analiza la posibilidad de aumentar una hora de clases para que los estudiantes reciban la visita de agentes académicos externos, que les impartan conferencias sobre temas que contribuyan en su superación personal.

Bienvenida (1)

El Maestro Jesús Ruiz Barraza transmitió a los estudiantes de nuevo ingreso el espíritu de la casa de estudios que los recibe y especialmente de los programas de bachillerato, destacando que “recibirán una formación integral, rigurosa y exigente que les permitirá mejorar su rendimiento académico y los preparará para un buen desempeño en la carrera que elijan y la vida en general”.

En tanto, a los alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura les comentó que también deberán egresar de su carrera hablando perfectamente el inglés pero, además, los planes de estudios están siendo actualizados para incluir las nuevas tecnologías de información y la comunicación (Tic’s), consideradas hoy en día el lenguaje universal y que representan grandes beneficios de aprendizaje para la humanidad.

“Los invito a que emprendan un extraordinario camino al éxito en su transitar por esta su casa de estudios”, comentó el Maestro Jesús Ruiz Barraza tras precisar que serán los jóvenes quienes le darán a los mexicanos otro gran país.

Bienvenida (10)

Al mensaje del Rector se sumó la presentación del equipo de Preparatoria que dirigen en los Campus Tijuana y Oriente de la Universidad de Tijuana CUT, las Maestras Jaqueline Santamaría Aldana y Jazmín Pacheco Colín, respectivamente, así como la Administradora del Campus Oriente, la Maestra María Luisa Grado Domínguez.