Realizan visitas guiadas estudiantes de arquitectura del Campus San Quintín

• Visitaron tres escenarios reales y quedaron satisfechos con esta actividad.

San Quintín, B. C., a 14 de octubre de 2016.- Con el propósito de experimentar en la práctica los conocimientos académicos adquiridos en el salón de clase, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, visitan tres escenarios reales: una cosechadora de sal, una productora de ostión y la construcción de una estancia infantil.

Bajo la supervisión del Arquitecto Francisco Olivas Quintero, quien imparte las asignaturas en Taller de Construcción I y Administración de la Arquitectura II, un grupo de alumnos del Campus San Quintín del CUT Universidad tuvo la oportunidad de visitar una cosechadora de sal y conocer el proceso que se sigue para la extracción de este producto natural.

También visitaron otro lugar para conocer el proceso en el cultivo del ostión en Bahía de San Quintín. Aquí los jóvenes universitarios fueron acompañados por integrantes del Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada, A.C., del cual forma parte el maestro Francisco Olivas y algunos alumnos de la Universidad de Tijuana se han ido involucrando en las acciones que esta asociación realiza tanto en San Quintín como en el puerto de Ensenada.

Por último, acudieron a la obra en construcción de una estancia infantil en el poblado de San Quintín para conocer el avance que registra y familiarizarse con el proceso de la edificación. Realizaron un recorrido guiado para conocer las diferentes estancias del edificio y conocer las tipologías de construcción y los materiales más novedosos con los que se está ejecutando la unidad.

Los alumnos y el profesor Francisco Olivas Quintero quedaron ampliamente satisfechos con estas actividades ya que les ha aportado una visión realista de los contenidos teórico-prácticos adquiridos en el aula.