• Sostuvo plática con alumnos de la Universidad de Tijuana

Tijuana, B. C., a 16 de mayo de 2016.- La candidata independiente por la presidencia municipal de Tijuana, Carolina Aubanel Riedel presentó su propuesta política basada en tres ejes fundamentales para “que despierte Tijuana” y que tienen que ver con la transparencia y la profesionalización; la calidad de vida y la participación ciudadana. Participo en el espacio de Vida Universitaria que se lleva a cabo en la Universidad de Tijuana CUT.

Carolina (12)

Carolina Aubanel fue recibida por el Rector del Sistema CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, quien se refirió a la candidata independiente como la mejor representante de los valores de esta ciudad, es una reconocida empresaria que a través de un medio de comunicación y con un sólido espíritu identitario, se ha convertido en la ventana mediante la cual los tijuanenses pueden ser escuchados.

Destacó que su trabajo por Tijuana lo inició hace más de 30 años; en todo este tiempo ha participado en la construcción de universidades, formo parte de la Asociación Gilberto, colaboró en la reconstrucción de 15 escuelas marginadas. También ha fomentado el deporte, la educación y la cultura a través de la promoción del Centro de las Artes Musicales, de la Orquesta de Baja California y de la Ópera de Tijuana.

Como todo tijuanense, dijo estar preocupada por regresar la seguridad a Tijuana pero no mediante el combate con las armas, actos de tortura o mecanismos salvajes que atentan contra los derechos humanos, sino a través de la cultura de la paz, de la educación y la cultura.

Carolina (11)

“Mi planilla y yo estamos más identificados con los que se vive y padece el ciudadano común y estamos interesados en apostarle a las oportunidades con los niños y jóvenes”, señaló.

Ante un concurrido grupo de alumnos de Preparatoria y de diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana, que se reunieron en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, Carolina Aubanel comentó que pueden estar un poco confundidos con tantos candidatos pero este 5 de junio será un momento histórico, porque al escuchar las propuestas de cada candidato podrán analizar bien cuál es el que más le conviene a Tijuana.

Mencionó que es independiente porque nunca antes a ocupado un puesto público, siempre ha trabajado en la iniciativa privada, ya fuera en empresas de su familia o en negocios propios, pero está convencida de que Tijuana merece una mejor administración que la convierta en una gran metrópoli. “Tijuana vale la pena, Tijuana es mi pasión, quiero servir a Tijuana con el compromiso claro de entregar mi vida al servicio de esta ciudad”.

La candidata independiente destacó conocer perfectamente cómo mejorar la administración pública, toda vez que el grueso de los recursos se utiliza para cubrir la nómina de los empleados de confianza y sindicalizados. Por un lado, propone reducir los puestos públicos de confianza y, por otra parte, profesionalizar a los trabajadores de base para que tengan mejores oportunidades e incentivarlos para que eleven su nivel de trabajo y medir su productividad.

Carolina (7)

En lo que a calidad de vida se refiere, explicó que Tijuana sufre de la falta de conectividad, son 26 vialidades las más importantes que no están conectadas con las colonias, lo que dificulta el traslado de los automovilistas de un lado a otro de la ciudad. También carece de pulmones ambientales, sólo cuenta con lo parque de La Amistas y El Morelos, este último, mutilado a más de la mitad de su extensión por favorecer el desarrollo de negocios de políticos.

Señaló que hay 32 canales hidráulicos naturales que han sido invadidos por viviendas que en época de lluvias genera graves problemas, por lo que deben ser declarados como zonas de alto riesgo para que ya no se construya en esos lugares y se conviertan en parques naturales donde se proteja la flora nativa, con el apoyo de los mismos colonos mantengan limpia esas áreas verdes.

“Es importante reconstruir el tejido social y esto sólo se logrará a través de la educación, con la participación ciudadana, sostuvo tras precisar que en calidad de vida se puede lograr mucho con responsabilidad compartida.

Antes de concluir su participación, Carolina Aubanel dijo que en cada colonia debe organizar la ciudadanía en comités, porque son los residentes de cada colonia quienes padecen los problemas y deben ser escuchados. “Las propuestas de este gobierno saldrán precisamente de las necesidades de los tijuanenses”.

Carolina (16)

El Maestro Jesús Ruiz Barraza entrego un reconocimiento a Carolina Aubanel Riedel, en agradecimiento a su participación en el espacio de Diálogo con Candidatos a la Alcaldía de Tijuana. Asimismo, le obsequio una fotografía de la artista visual Verónica del Pino, que lleva por nombre Retrato de un sueño, ejercicio artístico en el que participaron 88 personas en el Parque Teniente Guerrero con motivo de conmemorar el centenario y bicentenario de la independencia de México, misma que constituye una réplica del mural Sueño de una tarde de domingo del muralista mexicano Diego Rivera.