Proyecciones, exposición pictórica de Angélica Bermejo

• La muestra consta de 10 piezas exhibidas en la Galería del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 4 de abril de 2018.- En la Galería de la Universidad de Tijuana CUT fue inaugurada la exposición pictórica Proyecciones de la artista plástica Angélica Bermejo. La muestra está abierta al público y permanecerá exhibida hasta el miércoles 18 de abril.

Durante el acto inaugural, Angélica agradeció la oportunidad que le ofrece la Universidad de Tijuana CUT al brindarle un espacio para mostrar su primera exposición individual e hizo una invitación a los asistentes para disfrutar del arte.

La tijuanense, desde temprana edad, incursiona en el mundo de la danza folclórica y árabe, presentándose en escenarios de importantes festivales de la región. En 2006, participa en el taller de narrativa con la maestra Martha Parada en el Instituto de Cultura de Baja California, representación Rosarito. Se inicia en la plástica en el 2016, como alumna del maestro David Silvah en el taller que imparte actualmente en el Centro Estatal de las Artes (CEART), Playas de Rosarito.

Cuenta con diversas participaciones en festivales de arte tales como Rosarito Art Fest 2017, la colectiva Expressions of Latin American Art en Borrego Aret Institute en California, así como la exposición del colectivo del taller de David Silvah en CEART Rosarito.

Proyecciones es una muestra en la que la artista presenta 10 obras pictóricas que reflejan la figura femenina desde una visión que va de lo figurativo a lo abstracto, resaltando los colores que crean una atmosfera intima en torno a la silueta de la mujer.

Lucia, Sofía, Mariana, Rosa, Maniquí, Lola, María, Mónica, Magda y Chica fantasma son los nombres con los que la artista identifica cada pieza.  En ellas hace un reconocimiento a la mujer como un homenaje a la belleza femenina, al presentarlas en un espacio íntimo expuestas en un lugar público.

La artista plástica estuvo acompañada en el evento por su esposo Orlando Montiel, así como de sus hijos Natalia y Alan Montiel Bermejo. Además, estuvieron o presentes la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, vicerrectora de Operaciones y Recursos Financieros; el licenciado Francisco Godínez Estrada, coordinador de Difusión Cultural; la doctora Brenda Aguirre Gómez, coordinadora de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia; los licenciados José María Castro y Osvaldo Muñoz, catedráticos investigadores del Centro de Investigación de Comunicación de la Universidad de Tijuana (CICUT), así como alumnos de las diferentes carreras.

La obra permanecerá en exhibición al público en la Galería de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, hasta el miércoles 18 de abril. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 AM a 8:00 PM y sábado de 9:00 AM a 4:00 PM. Entrada libre.