• Visitó la Universidad de Tijuana para charlar con estudiantes

Tijuana, B. C., a 17 de mayo de 2016.- En Tijuana lo que se necesita es una administración humana, “que se gobierne con el corazón”, enfatizo Ismael Burgueño Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, al dirigirse ante la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT.

Morena (7) (Copy)

“Nada de políticos fríos ni calculadores”, sostuvo el candidato de Morena tras precisar que un gobierno humano va a lograr más cosas positivas para los tijuaneses, que personas que ven a la política como negocio.

Lo anterior fue dado a conocer por Ismael Burgeño Ruiz al asistir al espacio de Vida Universitaria denominado Diálogo con Candidatos a la Alcaldía de Tijuana, que tiene lugar en la Universidad de Tijuana, donde fue recibido por el Rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, y contó con la asistencia de directivos, alumnos y docentes de la institución educativa.

Resaltó que Tijuana ocupa gente en el gobierno con vocación de servicio, con sensibilidad social, para llevar proyectos a largo plazo, que antes de ejecutarse serán puestos a consulta ciudadana porque sólo así se lograra un verdadero cambio en la ciudad.

Morena (11) (Copy)

“Ahorita está divorciado el gobierno de la ciudadanía, están peleados, no se pueden ni ver, por la falta de credibilidad”, enfatizó el candidato de Morena tras precisar que son los mismos políticos con sus acciones los que generado descontento, han provocado que la política sea vista como algo negativo “porque a ellos les conviene”.

Baja California, les dijo Ismael Burgueño, es el estado número uno en abstencionismo, los gobiernos los define apenas un 11 por ciento del electorado, “es grave lo que está pasando”. Ante este panorama, invitó a los estudiantes a salir a votar el próximo 5 de junio para que sean los jóvenes “quienes demos la sorpresa”.

“Como joven, no nada más tu labor es escuchar las propuestas, te tienes que integrar a los proyectos políticos”, dijo.

Morena (8) (Copy)

Este ausentismo de la juventud en la política se debe a la manera elitista en la que se conducen los “dinosaurios políticos”, los jóvenes no tienen oportunidades. Sin embargo, Ismael Burgueño les menciono que su gobierno va a trabjar de la mano con ellos, se valorará su capacidad para construir un gobierno sano, con verdadera vocación de servicio.

“Voy a sacar a toda esa bola de vividores que han hecho ver la política negativa, para gobernar con sensibilidad social y demostrar cómo se debe gobernar Tijuana”, concluyó el candidato de Morena.

Al terminar el evento, el Maestro Jesús Ruiz Barraza entrego un reconocimiento a Ismael Burgueño Ruiz en agradecimiento al participar en el espacio de Diálogo con Candidatos a la Alcaldía de Tijuana, y le hizo entrega de una réplica de las pinturas rupestres “Aves al vuelo” que se encuentran en la sierra de San Francisco, Baja California Sur, y que son un emblema para la Universidad de Tijuana.

Morena (14) (Copy)