Promueven el hábito de la inversión bursátil

• Personal de Grupo Financiero Actinver platicó con estudiantes del CUT

Tijuana, B. C., a 20 de septiembre de 2018.- En el marco de la Primera Jornada por una Cultura Financiera, personal de Grupo Actinver impartió una plática con alumnos de las Licenciaturas en Administración, Contador Público y en Comercio Exterior y Legislación Aduanera de la Universidad de Tijuana CUT, para dar a conocer el Reto Bursátil Actinver Imagen a través del cual se promueve la inversión en acciones bursátiles.

En el espacio de Vida Universitaria para los estudiantes de las carreras Económico-Administrativas del CUT, Campus Altamira, se presentaron Judith Fontes Araque y Alejandro Vázquez, subdirectora en Promoción y coordinador de Educación Financiera del Grupo Financiero Actinver, respectivamente, quienes estuvieron acompañados en todo momento por el docente Ángel Jácome Osorio, coordinador de las Licenciatura en mención.

Judith Fontes destacó el interés en cuanto a temas financieros por parte de los universitarios, quienes tienen la posibilidad de iniciar inversiones con Actinver por medio de su plataforma Bursanet, con montos accesibles de hasta quinientos pesos más IVA (Impuesto al Valor Agregado) como mínimo.

Por su parte, Alejandro Vázquez señaló que el Reto Actinver Imagen es una iniciativa con la cual también promueven la cultura financiera y bursátil en México, actividad que ha tenido gran aceptación entre la población juvenil menor a 25 años.

Mencionó que el uso de la tecnología entre los jóvenes universitarios ha facilitado aprender y manejar su dinero, pues son ellos, quienes a pesar de sus pocos ingresos, los que hacen el esfuerzo por ahorrar.

El coordinador de Educación Financiera comentó que el periodo de inscripciones al Reto Bursátil Actinver Imagen inició el pasado primero de agosto y termina el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, del primero de octubre al 11 de noviembre se llevará a cabo el concurso en el que se podrán ganar más de tres millones de pesos en premios.

De manera adicional, para promover la cultura financiera este Reto es el único curso bursátil que ofrece herramientas para especializarse en inversiones, con un programa que incluye más de 15 cursos en línea, presenciales y conferencias, que podrán ser cursadas hasta el 31 de diciembre del presente año; asimismo,  contempla un simulador que replica el funcionamiento de la Bolsa Mexicana de Valores de manera divertida y sin riesgo.