• Clausura exitosa de Jornada Académica 2016 Intervenciones Psicológicas: Evaluación y Tratamiento

Tijuana, B. C., a 18 de junio de 2016.- Para el psicólogo su experiencia de vida es trascendental en el desarrollo profesional, dado que el trato cotidiano con sus pacientes le permite distinguir los distintos lenguajes y comunicarse de manera diferenciada con ellos y con otros profesionales que concurren en la atención psicológica, expuso la Doctora Milena Chang Chan, catedrática de la Universidad de Tijuana CUT.

Milena (3)

En el marco de los trabajos de clausura de la Jornada Académica 2016 Intervenciones Psicológicas: Evaluación y Tratamiento, la Doctora Milena Chang impartió la Conferencia Magistral Procesos de Integración del Psicólogo, donde habló de la trascendente labor que realizan los psicólogos y el papel que deben desarrollar en la sociedad actual.

Milena Chang, con una experiencia de 50 años que la avalan como experimentada psicóloga, le permite tener una visión completa del modelo de psicólogo de otras generaciones y combinarlo con un enfoque actual que permita responder a las demandas sociales en materia de psicología.

“Nuestra profesión no es fácil, cualquier resbaloncito nos puede causar una fractura muy grande”, sostuvo la Doctora Milena Chang tras precisar que el psicólogo debe buscar la manera de insertarse en los diferentes grupos para atender sus necesidades desde la óptica multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar.

Milena (10)

Explicó que la formación académica es limitada, poco creativa y hasta aburrida, los planes y programas de estudio en las instituciones de enseñanza cumplen con una tarea específica, es la práctica y el aprendizaje continuo lo que facilitará los conocimientos para llegar al dominio de la profesión.

Estamos en un momento crucial en este proceso de expansión de la psicología en México, si bien todavía hay mucho trabajo por hacer, también se requieren de buenos psicólogos para reivindicar la posición, realizar un ejercicio profesional que permita al paciente quedar satisfecho con el servicio prestado.

“Nuestra práctica es un problema de lenguajes, tenemos que ponernos en los zapatos de cada uno de los actores de este trabajo para traducir teoría y técnica del psicólogo al lenguaje común”, admitió la especialista en psicoterapia.

Milena (1)

Al finalizar la conferencia de la Doctora Milena Chang Chan, un grupo de egresadas de la Maestría en Psicoterapia de Niños, de la que es fundadora en la Universidad de Tijuana CUT en conjunto con la Especialidad del mismo nombre, le entregaron una placa en reconocimiento a su trayectoria de 50 años como psicóloga, distinción que recibió de manos de la Psicóloga Martha Aurora Mejía Flores, Vicepresidenta de la Asociación de Psicoterapia Infantil en Tijuana.

Por parte del CUT Universidad, la Vicerrectora Académica, la Maestra Irma Lilia Jácome Acuña, entregó un reconocimiento a la Doctora Milena Chang por su participación como expositora, además le obsequió una réplica de las pinturas rupestres Aves al Vuelo, emblemáticas para nuestra institución. Posteriormente, realizó la clausura de la Jornada Académica 2016 Intervenciones Psicológicas: Evaluación y Tratamiento, agradeciendo la asistencia de las personas que participaron en las Conferencias Magistrales y Talleres de este evento, con la representación de los Campus Tijuana, Oriente y Ensenada de nuestra Casa de Estudios, a los alumnos de otras instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Baja California, Xochicalco Universidad, CIDH Universidad, y profesionistas particulares de SOS Aldeas Infantiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.