• Alimentación equilibrada previene enfermedades degenerativas.

Tijuana, B. C., a 27 de enero de 2016.- La alimentación balanceada es indispensable para prevenir y curar enfermedades degenerativas como Alzhéimer, Parkinson, Diabetes Mellitus, sostuvo el Doctor Carlos Delgado Hernández al impartir una conferencia ante alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Dietética de la Universidad de Tijuana CUT.

DSC_5970

En el marco de la Primera Jornada de Nutrición CUT, y con motivo de celebrar el Día del Nutriólogo, estudiantes de la Universidad de Tijuana de los Campus Altamira, Oriente y Ensenada, se reunieron en el Salón de Usos Múltiples para escuchar la opinión de tres expertos en neurología, psiquiatría y nutrición sobre “La importancia de la nutrición en mantenimiento de la salud mental”.

El neurólogo Carlos Delgado Hernández explicó que la nutrición debe dejar de ser vista como una “cuestión estética”, el rol del asesor en nutrición “no es ser un dietista”, por el contrario, es necesario hacer conciencia que la alimentación equilibrada es para prevenir enfermedades, mejorar la capacidad de los órganos.

“No es comer bien para verse bien”, subrayó Delgado Hernández tras precisar que las escuelas de Nutrición deben modificar su currícula para brindar mayor énfasis al área biológica en su plan de estudios, “sólo así se lograra entender el funcionamiento del cuerpo humano”.

DSC_5978

Las nuevas generaciones de especialistas en nutrición tienen un amplio mercado en materia de investigación, deben tener especial cuidado en la cuestión patológica para prevenir, curar y mejorar el funcionamiento cerebral con una dieta bien saludable lo que representa un verdadero reto para muchas personas que prefieren disfrutar de alimentos agradables pero riesgosos para la salud.

Por su parte, el nutricionista Roberto López Portillo y el psicólogo Francisco Javier Ayón Nungaray, coincidieron en señalar que la educación nutricional es muy importante para lograr transformar la conducta alimentaria indebida, por ello la intención de proporcionar conocimientos sobre la alimentación adecuada, sus características y relación con diferentes enfermedades crónicas.

También se resaltó que las personas ingieran alimentos que contengan fibra dietética como cereales integrales, legumbres, vegetales y frutas, con lo que pueden contribuir a reducir el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico y enfermedades degenerativas, cerebrovasculares, crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.