Primer torneo de básquetbol interprepas Copa Titán

Tijuana, B. C., a 11 de diciembre de 2017.- Con la participación de cuatro equipos, se llevó a cabo el Primer Torneo Interprepas de Básquetbol Copa Titán en las instalaciones deportivas de la Universidad de Tijuana, Campus Altamira.

Este torneo se logró en gran medida, por la relación que mantiene el Coach Jonathan Pinera de la selección TITANES con los dirigentes de las escuadras de otras instituciones educativas, lo que favoreció para organizar esta serie de partidos, con la intención de que cada año se cuente con un mayor número de equipos participantes.

El coordinador deportivo de la Universidad de Tijuana CUT, licenciado Bernardo Segura Sánchez, mencionó que en esta primera edición de la Copa Titán se contó con los equipos de Xochicalco, Cbtis 278, Cecyte Zona Río y TITANES del CUT.

Los enfrentamientos fueron a eliminación directa y se jugaron de la siguiente manera: inició el torneo TITANES del CUT vs Cbtis 278. De este partido resultó ganador  el equipo de TITANES del CUT, este resultado le permitió colocarse también en la final. Después se enfrentó Xochicalco vs Cecyte Zona Río, desde un principio se hizo evidente una amplia diferencia en el marcador que favorecía a la escuadra de Xochicalco, por lo que estos últimos jugaría contra TITANES del CUT la final del torneo.

En semifinales jugaron Cecyte Zona Río contra Cbtis 278, este último resultó el vencedor por lo que se quedó con el tercer lugar del Torneo. Mientras tanto, la final, y después de un gran partido de Xochicalco vs TITANES del CUT, en el que ambos equipos dieron su mayor esfuerzo, la victoria fue para la selección de Xochicalco, llevándose con ellos la Copa Titán.

Bernardo Segura señaló que a través de este tipo de torneos se busca impulsar en los alumnos el hábito por la práctica deportiva y, mediante estas actividades, despertar el potencial de los estudiantes y el desarrollo de sus habilidades, actitudes y valores para contribuir de manera positiva en su formación integral.

“Con estas acciones se fomenta en la conciencia del alumno la importancia que tiene la práctica de actividades deportivas, se promueve el respeto a las personas y una actitud de tolerancia a la diversidad”, finalizó el coordinador deportivo de la Universidad de Tijuana CUT.

Fotos cortesía de Carlos Romero, estudiante de noveno cuatrimestre en la carrera de Cine y Producción Audiovisual.