Participan Alumnos de Prepa CUT en concurso de matemáticas

Tijuana, B. C., a 7 de diciembre de 2017.- Cinthya Salazar, Joshua González y Gabriel Lara, alumnos de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT resultaron vencedores con el primer lugar en el Concurso de Matemáticas que se realizó entre los estudiantes del tercer semestre de esta institución educativa.

La organización de este concurso de habilidades en matemáticas corrió a cargo de la maestra Betzabe Rodríguez Maldonado, quien detalló que durante la primera etapa se contó con la participación de ocho equipos formados por estudiantes del tercer semestre de preparatoria. Durante la segunda fase del concurso interno se mantuvieron seis equipos de los que fueron seleccionados dos para la etapa final.

La directora operativa de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, licenciada Jaqueline Santamaría Aldana, reconoció el apoyo recibido por parte del maestro Héctor Villalobos, cuyo trabajo en conjunto con Betzabe Rodríguez, fue fundamental para motivar la participación de los alumnos.

Tras resaltar la importancia de organizar este tipo de eventos, Jaqueline Santamaría aprovechó este espacio para felicitar a los alumnos que participaron, a los ganadores, así como al personal docente responsable del área de matemáticas y a todos los que apoyaron durante el desarrollo de este concurso.

En la etapa final, participaron dos equipos: por un lado, Joshua González, Cinthya Salazar y Gabriel Lara, alumnos del Grupo 301; y, por otra parte, Mario Hernández, Daniel Huerta e Isaac Gallegos, alumnos del Grupo 302. Los ganadores de esta última etapa resultaron ser los estudiantes del Grupo 301, quienes desde un principio mostraron mayor habilidad para la solución de los problemas planteados.

Cabe mencionar que a través de este tipo de actividades la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT busca difundir y promover el estudio de las matemáticas desde un enfoque creativo de resolución de problemas, así como a practicar temas de álgebra, geometría y a desarrollar el análisis en equipo.