Organizan repentina de Comunicación en el CUT

• Como proyecto deberán desarrollar un video institucional

Tijuana, B. C., a 6 de abril de 2019.- La Coordinación de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia, como cada cuatrimestre, organizó el evento denominado Repentina Académica, el cual busca desarrollar la creatividad y la rapidez de respuesta entre los estudiantes de estas carreras.

En esta ocasión, participan casi 100 alumnos de primero a décimo cuatrimestre de los turnos matutino y empresarial de las Carreras de Comunicación y Mercadotecnia del Campus Altamira, quienes deberán desarrollar una propuesta de proyecto, el cual consiste en un video institucional.

La doctora Brenda Aguirre Gómez, Coordinadora Académica de ambas Licenciaturas mencionadas, comentó que el video deberá fomentar la identidad del CUT, en el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de la institución educativa.

Las características que deberán tomarse en cuenta son la historia del CUT Universidad, eventos sobresalientes, diferenciador con otras instituciones educativas, logros educativos de la Universidad e historia de éxito de ex alumnos.

Entre las especificaciones técnicas, la producción audiovisual deberá entregarse en formato MP4 con resolución 1920 x 1080, con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos. El video deberá estar dirigido a nuevos prospectos, fomentar la pertenencia y el orgullo Titán, así como definir un estilo pero sin alejarse del sentido institucional.

Otras recomendaciones son buscar a miembros fundadores de la institución, quiénes fueron y quiénes continúan en la misma, así como personajes famosos de la ciudad que fueron estudiantes del CUT; personal docente, administrativo, de intendencia y alumnos que destaquen en otras áreas como el arte, altruismo, ciencia y tecnología, entre otras disciplinas.

En total se formaron 14 equipos, cada uno con 7 integrantes y al menos un alumnos del turno empresarial. Después de recibir las indicaciones por escrito, quedó establecido que la entrega del video será el martes 9 de abril, a las 12:00 pm, en la oficina del Centro de Investigación de Comunicación de la Universidad de Tijuana (CICUT), en un USB etiquetado con el número de equipo y nombre de los integrantes.

Los resultados de la Repentina se darán a conocer el jueves 11 de abril, a las 10:00 am, en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira del CUT, mismo que formará parte de la Feria Académica 2019-2 de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia. En el arranque de esta actividad se contó con la presencia de los docentes Beatriz Madrid Ortiz, Karen Bucio Dávalos, Osvaldo Pérez Muñoz, Alejandro González García, Mario Carlos Amaya, Ignacio Díaz Reza y Juan Alberto Apocada Peraza.