Organizan evento deportivo para niños de centro comunitario

• A través de esta actividad los estudiantes del CUT aplican lo aprendido en clase

Tijuana, B. C., a 16 de abril de 2018.- Estudiantes de las carreras en Ingeniería Industrial y Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, organizaron un Torneo Relámpago de Fútbol en el Centro Comunitario Las Cumbres, con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura física entre las familias que residen en las inmediaciones de dicho centro.

Así lo dio a conocer la maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, encargada de impartir la asignatura en Fundamentos de Administración a estudiantes de la Ingeniería Industrial, quienes se dieron a la tarea de organizar un mini campeonato de fútbol para niños entre 8 y 12 años de edad, con el afán de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases.

“Los muchachos aplicaron el proceso administrativo como planear, organizar, dirigir y controlar un evento”, comentó Beatriz Madrid al precisar que esto les permitió seguir una serie de reglas como trabajar en equipo, liderar un proyecto, asignar tareas, tomar decisiones, “estas actividades les permiten desarrollar sus habilidades, ser creativos y resolver cualquier situación que se les presente sobre la marcha, con el objetivo de que su evento resulte exitoso”.

En conjunto con los alumnos de Ingeniería Industrial participaron estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, de la clase de Psicología Organizacional, quienes asistieron el día del evento para observar el comportamiento de sus compañeros universitarios con los niños que atendieron la invitación al evento deportivo, así como la integración del grupo.

Un equipo de jóvenes realizó una visita previa al Centro Comunitario para realizar labores de logística y trabajar en la limpieza de la cancha, mientras otro grupo de estudiantes se dedicaron a conseguir patrocinadores para organizar un convivio al terminar el torneo, en un ambiente de sano esparcimiento.

Para obtener fondos, los estudiantes organizaron diferentes actividades en las instalaciones del Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT, vendieron burritos, pastel, gelatinas, lo que les permitió mandar imprimir camisetas que regalaron a los niños, y utilizaron para identificarse, además de cubrir otros gastos del evento.

El día del torneo relámpago, los niños de la comunidad acudieron a inscribirse logrando un registro de 6 equipos, cada uno con 4 menores entre los 8 y 12 años y 2 estudiantes del CUT. El arbitraje estuvo a cargo del coordinador deportivo de la Universidad de Tijuana, Bernardo Segura Sánchez. Al finalizar el torneo, se premió a los tres primeros lugares, al mejor goleador y mejor portero para, posteriormente, participar del pequeño convivio que se preparó con varios juegos, dulces y pizas. Los alumnos de la Universidad de Tijuana CUT se llevaron la satisfacción de hacer feliz a un niño, aplicar los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre y divertirse al mismo tiempo.