Nuevos retos se abren para México: Jesús Ruiz Barraza

• Egresan nuevos profesionistas de Licenciatura y Posgrado del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 6 de julio de 2018.- En solemne ceremonia académica, La Universidad de Tijuana CUT entregó constancias de terminación de estudios a egresados de diferentes Licenciaturas, así como de las Maestrías en Tanatología y en Educación, y del Doctorado en Educación, de los Campus Altamira y Oriente.

El emotivo acto académico fue presidido por el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, acompañado de la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros; la licenciada Andrea Ruiz Galán, delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana; el licenciado Anival Ramírez Valdivia, director de Normatividad en la Sección de Educación Pública en el Ayuntamiento de Tijuana.

En la mesa de honor, se contó también con la asistencia de la maestra fundadora de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT, Amparo Vejarano Dufoo, así como la licenciada María Lorena Gastélum Rosas, con la representación de los Padrinos de Generación de Posgrado y Licenciatura, respectivamente.

Durante su mensaje, el Rector, felicitó a los graduados de Licenciatura y Posgrado por alcanzar esta meta. “Para la Universidad este es un día de fiesta”, dijo tras precisar “sé que serán muy exitosos”.

Resaltó que a partir de diciembre habrá un nuevo comienzo y “nuevos horizontes se abren para México. Tenemos una democracia madura que ha impactado a todo el mundo y ha dado una lección histórica porque, sin violencia, hemos sido capaces, los mexicanos, de tomar la decisión de un cambio de régimen para buscar un gobierno que sirva a todos y represente a todos, que no esté al servicio de unos pocos”.

Invito a los presentes a hacer una profunda reflexión y subrayó que los jóvenes que egresan de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT, lo hacen con una sólida formación académica, pues la misma institución somete a cada generación a la evaluación Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior), y cada vez que hay una premiación nacional por Excelencia Académica, estudiantes del CUT son premiados.

“Por ello, rindo un homenaje a estos jóvenes porque ellos representan el espíritu de progreso y de avance de las nuevas generaciones. A ellos les digo, van a encontrar en su camino muchos obstáculos, se van a tropezar, levántense, enfrenten sus retos, pero no se rindan, nunca se rindan. Ejerzan su profesión con alto sentido de la ética y la honorabilidad, con profundo compromiso social”, enfatizó el maestro Jesús Ruiz Barraza.

La Generación 2018-2 de Licenciatura estufo integrada por alumnos que egresaron de Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Cine y Producción Audiovisual, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Administración, Comunicación y Publicidad, Contador Público, Derecho, Diseño Gráfico, Relaciones Internacionales, Psicología, Nutrición y Dietética, Mercadotecnia e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, de los Campus Altamira y Oriente.

De los programas de Posgrado, egresaron de la Maestría en Tanatología, Maestría en Educación y del Doctorado en Educación.

Se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica a aquellos estudiantes de Posgrado que destacaron durante su estancia en la institución, con el Primer Lugar, del Campus Oriente, a Maritza Torres Vázquez; del Campus Altamira, a Ramón Gott Garrido y Mirna Pérez Estrada.

Por parte de Licenciatura, el reconocimiento a la Excelencia Académica, con el Tercer Mejor Promedio fue para Rogelio Silva Corte; Segundo Mejor Promedio a Diana Priscila Sánchez Félix.

También se entregó un reconocimiento al Mérito Académico al Primer Mejor Promedio de los Campus Altamira y Oriente para Concepción Vázquez Rosales y Micaela López Sánchez, respectivamente, quienes además recibieron una beca del 50% para continuar sus estudios de Posgrado en esta institución.

Como ya es tradición, la Universidad e Tijuana CUT reconoció como Hijos Predilectos a los alumnos que además de concluir sus estudios de Licenciatura, han cursado niveles previos en esta misma institución, ellos son Karla Angélica Farfan Martínez y Cynthia Oliva Silva Flores, ambas de Posgrado. Mientras, por Licenciatura fue otorgado a Daniel Carrillo Solano, Giovanna Esmeralda Franco Grimaldo y Joshua Ramírez Castaldi.