Juan Mendoza platicó con alumnos del CUT Universidad

• Presentó su libro Mi reflejo en una montaña cubierta de nieve

Tijuana, B.C., a 25 de mayo de 2017.- El escritor Juan Mendoza visitó la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, como sede alterna a la XXXV Feria del Libro Tijuana 2017, para presentar su libro titulado Mi reflejo en una montaña cubierta de nieve ante alumnos de esta casa de estudios.

Juan Mendoza estuvo acompañado por el también escritor de la casa editorial Nitro/Press, Mauricio Bares, quien tuvo a bien compartir un poco del trabajo que realiza como representante de una importante compañía editorial, la que se ha destacado por ser un acceso libre y seguro para los escritores del país.

En Mi reflejo en una montaña cubierta de nieve el protagonista de nombre Jaime, estudiante de contabilidad, combina sus estudios con su anhelo por ser un gran escritor y, en el ámbito personal, Jaime busca ganarse el amor de su amiga. Su extrema timidez, entre otros distractores como su pasión por la literatura le impide lograr sus metas.

Este libro es una autobiografía del escritor, quien comenta que a pesar de que en este libro relata su historia de vida siempre ha tenido en mente el burlarse de sí mismo, por ello incluye situaciones de comedia y ambientes musicales para alejarse un poco de la seriedad de los acontecimientos con los que se pueden identificar los lectores.

Citando un fragmento del libro: «Me llegó dinero vía depósito bancario. Tan sólo 200 pesos. Tan sólo una fortuna. No era de ninguna prestigiosa editorial que hubiera aceptado uno de mis cuentos para antologarlos en un libro de Narrativa Joven de Fin de Milenio ni el adelanto por mi columna semanal en algún periódico de fama nacional. El billete llegó porque hace poco le escribí un e-mail desesperado a mi madre diciéndole que no tenía ni para comer. Redacté dos páginas completitas de Word. Así que mi amada madre mandó la respuesta con 200 baros. Da lo mismo si se vendió uno de mis cuentos o si se vendió mi misiva electrónica. Dinero es dinero y proviene de la literatura».

Juan Mendoza recomendó a los estudiantes universitarios el leer libros que sean de su gusto no sólo textos académicos o temas relacionados a su carrera, pues según el autor considera que la literatura amplía el conocimiento general.

Al finalizar la plática se hizo entrega de reconocimientos a Juan Mendoza por la presentación de su obra literaria Mi reflejo en una montaña cubierta de nieve, como parte de las actividades de la trigésimo quinta edición de la Feria del libro Tijuana 2017, de la que fue sede alterna la Universidad de Tijuana CUT, y el escritor también autografío algunos libros que los alumnos le compraron.

Redacción: Jessica Abigail Arellano Delgado, noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad.