Invitan a estudiantes del CUT a participar en Feria Académica

• Dicho evento es organizado por Tijuana Innovadora

Tijuana, B. C.,  5 de octubre de 2018.- En el marco del espacio de Vida Universitaria con alumnos de las carreras en Nutrición y Dietética, y de las Ingenierías en TIC´s e Industrial de la Universidad de Tijuana CUT, se presentó el programa Tijuana Verde por parte de su director, el ingeniero Hernando Durán Cabrera.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, a quien expresó su agradecimiento por asistir como invitado especial para platicar con la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

El ingeniero Hernando Durán aprovecho la ocasión para invitar a los estudiantes a la Segunda Feria Ambiental Académica, proyecto que pertenece a Tijuana Innovadora y que tendrá verificativo el 29 de noviembre en el BIT Center.

Explicó que en esta feria, los alumnos podrán participar en un concurso de proyectos físico y social en materia de medio ambiente, en el que podrán utilizar como referencia los elementos naturales como son el agua, viento, tierra y fuego.

Los interesados en participar en este concurso deberán ser alumnos de una institución educativa, se pueden formar equipos de cinco integrantes, deberán ser acompañados por un asesor o maestro del plantel educativo al que pertenezcan. El proceso de inscripción es gratuito y deberán realizarlo a más tardar el 12 de octubre y quienes se hagan acreedores a los tres primeros lugares obtendrán premio sorpresa.

El jurado calificador estará formado por un docente de cada escuela que se inscriba al concurso y no se permitirá que dicho maestro emita su voto por el proyecto del equipo que representa a su institución. Las características que se tomarán en cuenta son la innovación y la creatividad del proyecto.

Durán Cabrera también explico sobre la crisis mundial con relación al agua, recurso que en algunos países sufren por su escases y comento que algunos estudios revelan que la décima parte del planeta no cuenta con este vital líquido.

En cuanto a la falta de agua que se ha registrado esta semana en Tijuana, Hernando Durán comentó que este recurso se dejó de abastecer a 400 colonias de los municipios de Tijuana y Rosarito para dar mantenimiento a un tramo de 500 metros del acueducto Florido-Aguaje, por lo que al menos el 60 por ciento de los tijuanenses no tiene agua en estos momentos.

Al finalizar la participación del ingeniero Hernando Durán Cabrera, el Rector, maestro Jesús Ruiz Barraza, le obsequio un cuadro de pinturas rupestres que lleva por nombre Aves al vuelo, que son ya un emblema de la Universidad de Tijuana CUT. En el evento también estuvieron presentes la Directora General del Campus Altamira del CUT, Maestra Marisela Cano Rueda, acompañada de las coordinadoras de Nutrición e Ingenierías, Irma Estela Smith y Graciela Félix López, respectivamente.

Información de: María Luisa Alcantar Armengol, alumna de sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad del turno empresarial