Inicia torneo interno universitario de fútbol rápido en CUT Universidad

• En la sexta edición del torneo participan once equipos, cinco se formaron con alumnos de nuevo ingreso.

Tijuana, B. C., a 14 de octubre de 2016.- El torneo universitarios de fútbol, en su sexta edición, que tienen lugar cada cuatrimestre en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, inició con mucho entusiasmo con la participación de once escuadras conformadas por alumnos de las diferentes Licenciaturas.

En el pasado torneo interno de fútbol rápido arranco con el registro total de ocho equipos, todos ellos conformados por alumnos de las diferentes Licenciaturas de la citada casa de estudios. La final se jugó entre Alemania y Arquitectura, llevándose esta última el título de campeones de la liga universitaria.

El torneo de fútbol rápido es organizado por la Coordinación de Deportes de la Universidad de Tijuana CUT, a cargo del Licenciado en Educación Física Bernardo Segura Sánchez, quien informó que ya se jugaron los primeros partidos de la sexta edición del torneo interno de fútbol universitario.

En la presente temporada varios equipos repiten su participación, señaló Bernardo Segura tras precisar que solo se generaron algunos cambios de jugadores en el DRAFT que se realizó en la junta previa. Además, se crearon cinco nuevos equipos con los alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura.

Para la sexta edición de este campeonato, correspondiente al a temporada 2016-3, participan las escuadras que llevan por nombre Barcelona, Cuervos, Pumas, Cobras FC, Arquitectura, Lic’s, Comercio, Comunicación, Ingenieros, Administración y Arquitectura Jr’s.

El coordinador deportivo del CUT Universidad resaltó la importancia de promover las actividades deportivas y físicas entre la comunidad estudiantil, ya que estas ayudan a tener una formación integral en los universitarios.

“Es labor de la institución académica llevar recreación, salud, disciplina y fraternidad entre el alumnado por medio del deporte”, mencionó.

Los juegos internos de fútbol rápido continuarán la siguiente semana en las instalaciones deportivas del Campus Altamira, de conformidad con el programa de competencias.