Incentivan la lectura y crítica literaria en CUT Universidad

• Se comentó la obra El viejo y el mar del autor norteamericano Ernest Hemingway

Tijuana, B. C., a 22 de septiembre de 2018.- Con el propósito de incentivar la lectura y la crítica literaria entre la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, se desarrolló la primera sesión del Club de Lectura correspondiente al Cuatrimestre Septiembre – Diciembre 2018.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Biblioteca en el Campus Altamira y contó con la asistencia de poco más de 60 estudiantes. En esta ocasión, en el Club de Lectura se comentó la obra del premiado autor norteamericano Ernest Hemingway: «El viejo y el mar».

La primera intervención la realizó Juan José Luna con una pequeña introducción en la que hizo referencia a la novela más popular de Hemingway, así como del famoso autor.

Para profundizar en el contexto que rodea a la obra, el doctor en Comunicación Miguel Gerardo Valdés Pérez, originario de Cuba, habló de la vida del autor en la isla. En tanto, el docente Osvaldo Muñoz abrió el dialogo respecto a la novela «El viejo y el mar».  Esto permitió que los invitados comentaran la gran cantidad de elementos que componen la obra.

La actividad fue organizada por la Coordinación Editorial de la Revista Altamira en colaboración con la Coordinación de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, cuya representación está a cargo de Juan José Luna y Brenda Aguirre Gómez, respectivamente.

Brenda Aguirre mencionó que el objetivo principal del Club de Lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria, sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Además, este espacio forma parte del calendario de actividades de Vida Universitaria de la carrera de Comunicación y Publicidad.

“Buscamos que los alumnos se inclinen por la lectura en un ambiente donde predomine la escucha, discusión y comparación de diferentes puntos de vista y otras sensibilidades”, sostuvo la también catedrática del CUT tras precisar que durante este periodo cuatrimestral ya se tiene programadas otras tres reuniones para estimular la lectura de obras y autores variados, diversas tendencias artísticas e intelectuales, clásicas y contemporáneas.