Imparten curso sobre habilidades pedagógicas a docentes del CUT

Tijuana, B. C., a 17 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer las competencias pedagógicas de planeación docente en la Universidad de Tijuana CUT, tuvo lugar el Curso-Taller «Habilidades Pedagógicas para una Docencia Efectiva», impartido por el Maestro Agustín Sánchez Aceves, especialista en pedagogía.

El curso fue organizado por el personal de Diseño Curricular del CUT y contó con la asistencia de al menos 50 participantes de los Campus Altamira y Oriente.

Durante el curso se revisaron las implicaciones que conlleva precisamente planear un curso y planear una clase.  Además, se planteó de manera detallada la metodología que se utiliza para la planeación didáctica por competencias.

Agustín Sánchez, quien se desempeñó como Director Académico en la Universidad de Tijuana CUT hace ya algunos años, resaltó la importancia de conceptualizar qué debemos de entender por planeación didáctica, pero no sin antes, contextualizar esta actividad en el marco de la planeación educativa, así como, en el marco de las funciones sustantivas de la docencia.

El curso-taller se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del CUT Campus Altamira y tuvo una duración de seis horas, en ese tiempo también se realizaron ejercicios de intercambio de experiencias, se analizaron algunos documentos de corte teórico, con fines de formulación conceptual afines a las competencias en el ámbito educativo.

En la última parte del curso, los participantes la destinaron a desarrollar un ejercicio de planeación didáctica bajo el enfoque por competencias.