Tijuana, B. C., a 24 de agosto de 2016.- Brindar herramientas de apoyo que permitan mejorar la relación entre padres e hijos, es el principal objetivo del curso que concluyó sobre Escuela para Padres en la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT.

01 (Copy) (1)

Cada inicio de ciclo escolar, la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT ofrece un curso de Escuela para Padres dirigido a los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso de esta casa de estudios.

Escuela para Padres es dirigido a los padres de alumnos de nuevo ingreso de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, turno matutino y vespertino del Campus Tijuana, para motivarlos a que contribuyan a una mejora continua personal, consolidar la calidad de vida y el autodesarrollo de sus hijos.

La instructora Ana Bustos impartió las pláticas enfocadas al desarrollo emocional, intelectual y social de los participantes en el curso, con el propósito de fomentar el aprecio a los valores culturales, históricos y sociales, e incrementar el sentimiento de identidad y estimación mediante dinámicas familiares a las que asistieron también los alumnos de nuestra institución.

Dicho curso tuvo una duración de tres días de nueve horas en total, se abordaron temas como autoestima, comunicación, valores, manejo de emociones, entre otros más.

03B (Copy)

A través del programa de Escuela para Padres la Universidad de Tijuana CUT establece un vínculo que une a las familias con la comunidad estudiantil de la Preparatoria, se estimula el cambio hacía una cultura de prevención, desarrollo humano, manejo de la emociones y superación académica y profesional.

Este curso tiene como objetivo fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía en el hogar mediante la formación de grupos de trabajo que permiten reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos y viceversa, que los hijos comprendan también el trabajo y la participación de sus padres, con el fin de consolidar la calidad de vida de la comunidad.