Fiesta Mexicana en la Preparatoria del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 20 de septiembre de 2019.- Alumnos de las Escuela Preparatoria Instituto Aguacaliente de la Universidad de Tijuana CUT, celebraron las fiestas patrias en una tarde maravillosa llena de folklor, exquisita comida mexicana, juegos tradicionales, música y mucho más.

El festejo alusivo al Día de la Independencia de México tuvo lugar en las instalaciones deportivas del Campus Altamira del CUT, donde además se llevó a cabo un concurso de talentos que contó con la participación de seis concursantes quienes dieron a conocer sus aptitudes para cantar, tocar el piano y contar chistes.

Desde muy temprana hora los jóvenes estudiantes del quinto semestre de Preparatoria se dieron a la tarea de arreglar los stands “muy mexicanos” en los que se pusieron a la venta cup cake, nieves, papas locas, aguas frescas y antojitos mexicanos; además del tradicional juego de la lotería y el registro civil.

Este año, a diferencia de los anteriores, la organización de esta festividad estuvo a cargo de los alumnos de quinto semestre de Preparatoria: Kayela Lys, María Paula Sánchez, Giselle Rojas, Nathalie Jiménez y Samantha Sarabia, quienes integran el Comité Pro-Graduación, por lo que lo recaudado en cada puesto será utilizado para el Grad Nite de Disney, así como para su baile de graduación.

El concurso de talentos fue la actividad más esperada. Contó con la participación de Catalina Félix, quien interpreto a capela la canción Culpable o no, de Luis Miguel; Espinoza tocó al piano la pieza Solfggietto compuesta por Emanuel Bach; Erwin Salinas, con gran entusiasmo, interpreto la canción mexicana de Rubén Fuente, La Bikina. Siguió el turno de Braulio Flores quien puso a prueba su gracias para contar chistes, tal fue el gusto de los asistentes que le pidieron regresar; Melanie García interpretó la canción I have nothing, de Whitney Houston; mientras que el último número estuvo a cargo de Los Compas de Tijuana, quienes interpretaron la canción El poder de tu mirada.

Los jueces fueron los docentes José Luis Gallegos, Leticia Jiménez y Betzabe Maldonado, ellos tuvieron la responsabilidad de calificar la presentación, entonación, ritmo y armonía, interpretación, afinación y la reacción del público. Y aunque los concursantes mostraron mucho entusiasmo, al final ganó el Primer Lugar Melanie García, quien se llevó una remuneración económica.

También se rifo una pila portátil entre la comunidad estudiantil del Instituto Aguacaliente. El ambiente musical corrió a cargo del DJ Salvador, mientras que el programa cerró con broche de oro con el tradicional mariachi que interpreto varias canciones populares mexicanas.