Festeja CUT a su generación de egresados de Preparatoria

• En una celebración virtual se reconoce la terminación de estudios

Tijuana, B. C., a 13 de julio de 2020.- La Universidad de Tijuana celebró la conclusión de estudios de la Generación 2017-2020 de la Preparatoria CUT Oriente. El acto ceremonial tuvo lugar a distancia con lo que esta casa de estudios reafirma su compromiso de seguir velando por la salud de su comunidad estudiantil.

En el acto académico simbólica se contó con la participación de las autoridades del Sistema CUT Universidad, encabezadas por su Rector, el maestro Jesús Ruiz Barraza, acompañado de la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de la Universidad de Tijuana, la licenciada Jazmín Pacheco Colín, Directora Operativa de la Preparatoria CUT Oriente.

También se contó con la asistencia del licenciado Alejandro Camacho Cuevas y la psicóloga Itzel Guadalupe Delgado Ramírez, Subdirector Académico y Orientadora Educativa de la Preparatoria CUT Oriente, así como el licenciado José Armando Rocha Rocha, Padrino de la Generación 2017-2020.

La alumna Jenifer Pérez López, en representación de sus compañeros egresados, fue la encargada de dirigir el mensaje de despedida. Luego de relatar cómo fue aquel primer día de clases en la Preparatoria CUT Oriente, cómo fue su paso por tres años en esta misma institución y destacó a su vez cómo ahora se despide de grandes amigos que seguirán en busca de sus sueños ahora como profesionistas.

“Encontramos compañeros que nos ayudaron a crecer, que nos ayudaron a formar parte del grupo -de estudiantes-, es un grupo en el que nadie se queda atrás, que encuentran siempre el espacio para convivir y ayudarse en los trabajos. Un grupo en el que siendo todos tan diferentes, con dificultades, pero siempre continúo unido”, expuso Jenifer.

De igual manera, tomó la palabra el Padrino de Generación 2017-2020, licenciado José Armando Rocha para agradecer el honor de elegirlo Padrino. “No me imagine que el maestro sustituto que los conoció balanceando ecuaciones químicas sería su profesor titular y ahora su padrino”.

También exhortó a sus ahora ahijados a seguirse esforzando en su formación académica, en demostrar que son una generación con la capacidad de lograr todo lo que se propongan porque ya son unos triunfadores. “Mírense ahora, hasta dónde han llegado, estamos en su graduación de Preparatoria y lo lograron gracias a cada uno de ustedes. Este no es un adiós sino un hasta pronto, me sentiré muy orgulloso de ustedes cuando los vea cumplir sus metas, volverse seres exitosos y personas de bien”, finalizó el maestro Armando Rocha.

Tocó el turno al Rector del Sistema CUT Universidad, maestro Jesús Ruiz Barraza, para dirigir unas palabras a los homenajeados en esta ceremonia virtual. En su mensaje a los egresados de bachillerato les dijo “serán exitosos profesionistas que engrandecen el ejercicio competitivo del país. Necesitamos innovadores, creadores atrevidos, valientes y decididos, porque no hay mejor futuro que continuar con una carrera universitaria que les permita crear un entorno laboral suficiente para tener una seguridad social, personal, un ingreso seguro para el bien de ustedes y de sus familias”.

Después de felicitarles y desearles un porvenir exitoso, se dijo orgulloso de que esta generación termina sus estudios en la Preparatoria CUT Oriente.

“Les ha tocado a ustedes como estudiantes una etapa muy difícil en los últimos cuatro meses, nos ha tocado a todos, pero hemos aprendido a convivir con este virus”, comentó el maestro Jesús Ruiz Barraza al referirse a la contingencia de salud por el COVID-19.

Señaló que esta inusitada situación permitió a la Universidad de Tijuana CUT reforzar las medidas que le permitieron a sus docentes enfrentar el reto de tomar los cursos de entrenamiento necesarios, a efecto de impartir las clases por medios digitales. “Estoy muy contento del trabajo de los maestros, de la vicerrectora Yeni Marmolejo, de la directora Jazmín Pacheco, de todos los directivos, maestros y estudiantes de Campus Oriente, porque supieron sacar adelante de manera brillante, de una manera responsables, sus estudios”, finalizó el Rector.

Al continuar con el programa, se reconoció el esfuerzo que aquellos estudiantes que destacaron durante su estancia en la Preparatoria CUT Oriente por su Excelencia Académica. Con el Tercer Mejor Promedio se reconoció a la alumna Viviana González Tintos; el Segundo Mejor Promedio fue para la alumna Nabila Rubio Cortéz; y el Mejor Promedio de la Generación 2017-2020, el Primer Lugar fue para la alumna Jenifer Pérez López. Además, a cada una se le entregó una beca académica para continuar sus estudios de Licenciatura en la Universidad de Tijuana.

En todas las actividades académicas de CUT Universidad se distingue por incluir un número artístico, en esta singular ocasión nos acompañó la soprano Norma Navarrete de la Ópera de Tijuana, quien, además de realizar una presentación especial al interpretar el Himno Nacional Mexicano, también dedicó a los graduados un segundo número con la canción Somewhere.

Con el apoyo del Padrino José Armando Rocha, se realizó el último pase de lista a los egresados que integran la Generación 2017-2020. Para inmediatamente después, transmitir un video de despedida que realizó la alumna Katheryne Pauline Pomplun Valdez, de la capacitación en Producción de Cine y Televisión, en el que hizo un recuento de los encuentros académicos, deportivos y culturales organizados por la Preparatoria CUT Oriente.

Posteriormente, se tuvo una actividad en las instalaciones de la Preparatoria CUT Oriente donde se montó un espacio especial con globos, música y algunos obsequios más para realizar la entrega de constancias de terminación de estudios a cada alumno de la Generación 2017-2020, a quienes se les realizó una sesión de fotos individual, respetando las medidas de seguridad y la distancia pertinente para cuidar la salud de cada uno de ellos.