Exponen trabajos por fin de cuatrimestre en CUT Universidad

• Son alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico

Tijuana, B. C., a 7 de diciembre de 2018.- Para cerrar el cuatrimestre septiembre-diciembre 2018, alumnos de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana montaron una exhibición de trabajos de gran calidad como máscaras y penachos mesoamericanos, pirograbado, estampas de gráficas popular y pinturas en diferentes técnicas.

La inauguración estuvo a cargo de Gloria Alicia Morales Mendívil, Coordinadora Académica de las carreras en Arquitectura y Diseño Gráfico, acompañara de Claudia Moncada Pérez, docente del CUT y quien estuvo a cargo de la curaduría y montaje de las obras que se exhiben en la Expo 2018.

Los diferentes trabajos fueron realizados por los estudiantes de los Campus Altamira y Oriente de esta casa de estudios, para varias asignaturas como Dibujo I, Historia de la Gráfica, Historia del Arte II, Diseño de Cartel, Expresión Gráfica I y II, Dibujo Arquitectónico.

Al finalizar cada cuatrimestre, la comunidad universitaria de primero a noveno cuatrimestre participa en la Expo Diseño Gráfico y Arquitectura con el principal objetivo de exhibir el trabajo efectuado durante el curso en cuanto al desarrollo de propuestas, y liberar su imaginación jugando con las formas y los materiales a elaborar diferentes piezas o prototipos de arte.

La maestra Marisela Cano Rueda, Directora Académica en el turno matutino de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, felicitó a los estudiantes por el esmero evidente en cada uno de sus trabajos. Además, resaltó que esta actividad no solo sirve de motivación para que los jóvenes sino que les permite hacer y crear cosas nuevas.

Al evento también asistió Dorty Guadalupe García Cárdenas, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Derecho, Ciencias Forenses y Relaciones Internacionales; Alejandro González García, Coordinador Académico de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual; Mercedes Hernández, Efraín Huenses Félix, Juan Liberato Espinosa, estos últimos docentes del CUT.

Por su parte, Gloria Morales se dijo satisfecha por el desempeño de los estudiantes cuya opinión siempre es tomada en cuenta, ya que su colaboración en dicha muestra fue también fundamental. Se prevé que el próximo cuatrimestre enero-abril 2019 se vuelva a coordinar un evento similar para ver qué tan avanzados están los grupos, ya que son acciones que también influyen en su calificación final.