Exponen alumnos del CUT Universidad trabajos de arte

• Muestran diferentes técnicas, texturas y temas de inspiración

Tijuana, B. C., a 4 de abril de 2017.- Una gran exposición de trabajos visten de color los pasillos de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, todos realizados por alumnos que llevan la asignatura en Historia del Arte I y II que imparte la maestra Gloria Alicia Morales Mendívil.

La muestra colectiva consta de 212 piezas entre penachos, pinturas y grabados, elaboradas en diferentes técnicas, texturas y temas de inspiración realizadas durante el presente cuatrimestre y que formarán parte de la evaluación final de los por 55 estudiantes que tomaron las materias de Historia del Arte I y II de las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación y Publicidad, así como de Cine y Producción Audiovisual.

Gloria Morales es Coordinadora Académica de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico en CUT Universidad, mencionó que en esta exposición anual se abordaron temas desde el origen del arte en tiempo de lo Egipto, Gracia, Roma, entre otras zonas europeas. Además se representan las culturas de Mesoamérica con grabados de iconografía maya y jeroglíficos.

Este año, la exhibición de trabajos se realizó en un espacio público y abierto en las instalaciones del Campus Altamira, por lo que a los jóvenes estudiantes se les pidió vistieran de negro y se caracterizaran el rostro con maquillaje egipcio, céltico, árabe, con toque europeo antiguo, mientras que otro grupo lo hizo con motivos cherokee, siux, más al estilo indio nativo o mesoamericano.

En cuanto a las pinturas que forman parte de esta exposición, las imágenes plasmadas en muchas de ellas fueron ideas originales en las que se involucra a la naturaleza, la figura humana, frutas y diversos objetos, paisajes en donde cada uno de los alumnos puso su toque personal.

“Esta es una generación de alumnos sobresaliente porque tuvieron la iniciativa de hacer pinturas de vanguardia, no tuvieron temor en realizar una mezcla de tema para lograr cosas nuevas”, indicó la maestra Gloria Alicia Morales tras precisar que el arte de pintar ayuda a comunicarse en un lenguaje personal y diferente, estimula la creatividad, sirve como terapia pues disminuye el estrés y genera sentimientos de felicidad y relajación.

A través de este tipo de eventos, la Universidad de Tijuana CUT fomenta las actividades culturales y artísticas para mostrar capacidades y desarrollar habilidades aún no descubiertas en los universitarios, que les puedan servir como una aptitud más en su vida personal y profesional.