Expone César Vázquez su obra Tráyectos en el CUT

• Son nueve dibujos sobre capas de papel que escalan en diferentes dimesniones

Tijuana, B. C., a 13 de junio de 2018.- El artista plástico César Vázquez inauguró la exposición de dibujo Trayectos, en la Galería de la Universidad de Tijuana CUT, donde ofreció además una plática sobre su experiencia profesional ante alumnos de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico.

Durante la charla, que se llevó a cabo en el Salón Oscar Salcedo, el artista habló sobre el proceso creativo en el que basa la última serie de dibujos que acaba de terminar y que lleva por nombre Voladores, la cual consiste en varias piezas escultóricos en las que predomina el papel sintético, el grafito, la tinta y el acrílico. Estas piezas tratan sobre la búsqueda y la exploración individual.

En cuanto a Trayectos es una exposición de dibujos que consta de nueve piezas, le tomó alrededor de tres meses producirla y la idea de trabajar con el papel roto en diferentes dimensiones, por capas, surgió por accidente.

‘’Un día se me cayó el papel al piso, se me rompió, creí que mi dibujo se me había arruinado, pero después vi que la textura del papel roto la podía utilizar para una obra de arte. Así que decidí sacar provecho de este error’’, expresó el artista al precisar que de esta manera el papel roto “es el trayecto del personaje que va recorriendo la hoja de papel”.

Al término de la plática, el coordinador de Gestión Cultural, licenciado Francisco Godínez Estrada, en representación del Rector, el maestro Jesús Ruiz Barraza, hizo entrega de un reconocimiento a César Vázquez para, posteriormente, se procedió con la inauguración de la Exposición de dibujos Trayectos, la cual estará abierta al público hasta mediados de agosto en la Galería de la Universidad de Tijuana CUT.

César Vázquez es egresado de la carrera en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Baja California, fue co-fundador de Nodo un espacio de exhibición para artistas emergentes en Tijuana. Ha sido invitado a participar en las ferias de arte Spectrum Miami en 2014 y Art San Diego 2011, 2013 y 2014, donde el primer año fue seleccionado como Spotlight artista. Y en bienales como 9na y 10ma Bienal Universitaria de Arte Contemporáneo UABC, XVII Bienal de Baja California, 4ta Bienal de Miradas.