Exhorta a los jóvenes a ver un horizonte positivo: Jesús Ruiz Barraza

• Durante la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso al CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 20 de agosto de 2018.- Durante la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso para el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2018 de la Universidad de Tijuana CUT, el Rector, maestro Jesús Ruiz Barraza, hizo un llamado a los jóvenes para que vean un horizonte positivo luego de que el pueblo mexicano se revelara el pasado primero de julio.

“Ustedes –les dijo- tienen que comprometerse a construir no sólo su futuro (…), puede que venga una etapa importante para la historia del país, si es que la respuesta de nuestro gobierno esta armonizada con la decisión del voto popular para producir un cambio. Si falla, será una frustración terrible. Pero, para evitarlo, se requiere que participen los ciudadanos, que hagan escuchar su voz y que tengan la energía de gritar muy alto cuando se tenga que gritar muy alto”.

Durante su mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a las diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, el maestro Jesús Ruiz Barraza, mencionó que como estudiantes, esta nueva generación de Titanes, se enfrentan a un mundo maravilloso de conocimiento. “Véanse como los jóvenes que están dejando la adolescencia para convertirse en adultos responsables de su vida”.

Resaltó que en la vida de los seres humanos, los sueños y aspiraciones son la guía para conquistar las grandes metas. “Les deseo mucho éxito, sean felices, les doy la bienvenida a nuestra Universidad”, sostuvo el rector del Sistema CUT mientras el Salón de Usos Múltiples retumbaba por los calurosos aplausos emitidos por los más de 320 jóvenes ahí reunidos con motivo del inicio del curso de inducción y propedéutico.

El maestro Jesús Ruiz Barraza estuvo acompañado de las maestras Yeni Marmolejo Mariscal y Marisela Cano Rueda, vicerrectora y directora académica de la Universidad de Tijuana CUT, respectivamente; además de los coordinadores académicos de las diferentes carreras: Brenda Aguirre Gómez, de Mercadotecnia, y en Comunicación y Publicidad; Gloria Morales Mendívil, de Arquitectura y Diseño Gráfico; Lorena Pulido Ríos, de Ciencias de la Educación y Psicología; Irma Smith, de Nitrición y Dietética;  Graciela Félix, de Ingenierías; Alejandro González, de Cine y Producción Audiovisual; y Ángel Jácome, de las carreras Económico-Administrativas.

El curso de inducción fue organizado por personal del Departamento Psicopedagógico con el objetivo de que los jóvenes recién ingresados a la institución tengan un recibimiento especial que les ayude a integrarse mejor a la comunidad estudiantil, así como conocer el sistema de operación y el modelo educativo, las responsabilidades y derechos adquiridos como alumnos, así como los servicios de apoyo estudiantil a los que podrán acceder para complementar su formación académica.

Además de conocer el modelo educativo que les ofrece la Universidad de Tijuana CUT,  también se les informó sobre los servicios de Control Escolar, Vinculación y Titulación, Idiomas, Movilidad Académica, Biblioteca, Psicopedagógico, Administración y Deportes.

Posteriormente, la coordinadora del Departamento de Admisiones, Erika Galeana García, con apoyo de los asesores educativos Magali Figueroa, Juan Ávila, Hugo Carvajal e Hibraim Rodríguez, hicieron entrega de artículos institucionales a los estudiantes de nuevo ingreso que participaron en las dinámicas de rompe-hielo y se les compartió además un refrigerio como muestra de compañerismo. Mientras que Ana Bustos y Alicia Estrada, con el apoyo de personal del Departamento Psicopedagógico, encabezaron un recorrido guiado por las instalaciones universitarias del Campus Altamira, que se convertirán desde ahora en el segundo hogar para la nueva generación de Titanes.