• Los trabajos son el resultado semestral del Taller de Dibujo y Pintura

Tijuana, B. C., a 30 de noviembre de 2016.- Esta semana en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, se exhibieron los trabajos del Taller de Dibujo y Pintura de estudiantes de primer y tercer semestre de la Preparatoria Instituto Agua Caliente.

dsc00373

Esta exposición corresponde al ciclo escolar 2016-2017 y consta de alrededor de 120 pinturas y dibujos elaboradas en diferentes técnicas como lápiz, acuarela, pastel, prisma color, acrílico y tinta.

Raquel Ruiz Pérez y Rosa María Nájera Valle, ambas encargadas de impartir el Taller de Dibujo y Pintura en la Preparatoria del CUT Universidad, coincidieron en señalar la importancia de destacar este tipo de actividades que forman parte del plan de estudios para impulsar las habilidades artísticas y culturales de los alumnos.

Por su parte, la Directora de la Preparatoria Instituto Agua Caliente, Mtra. Jaqueline Santamaría Aldana, mencionó que el objetivo primordial de este curso es brindar una formación integral y educativa a los alumnos del nivel medio superior.

Poco más de 100 estudiantes de primer y tercer semestres de Preparatoria toman este Taller que imparten por separado las profesoras de artes visuales Raquel Ruiz y Rosa María Nájera. Cada curso cuanta con sus propias actividades permanentes y van avanzando en contenidos, técnicas y conocimientos en materia de dibujo y pintura.

maestras

Para Rosa María Nájera, encargada de impartir el Taller a los alumnos de primer semestre, comentó que esta actividad es un espacio en el que los alumnos pueden mostrar a sus compañeros sus creaciones.

“Para mí esto fue un gran reto porque hubo jóvenes con menos posibilidades a los que se les tuvo que motivar para que se adaptaran a una técnica, y hasta para ellos fue una sorpresa descubrir esa capacidad”, indicó Nájera Valle.

Cabe mencionar que a través de esta exposición, que permanecerá abierta esta semana en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, se podrán observar los grandes avances semestrales de los participantes del  Talleres de Dibujo y Pintura en diferentes técnicas.