Exhiben productos empresariales en Feria de Comunicación

• Se busca motivar a los estudiantes para exponer proyectos propios

Tijuana, B.C., a 20 de noviembre de 2018.- Un grupo de alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, de distintos cuatrimestres, organizaron una Feria Empresarial para la asignatura en Comunicación Organizacional I.

El profesor Francisco Godínez Estrada, docente de la materia en Comunicación Organizacional I, explicó que a lo largo del cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2018, pidió a sus alumnos que crearan una empresa propia para que cada uno fuera trabajando un proyecto de vida, algunos de ellos ya contaban con un concepto único.

Una vez que se concretó cada proyecto de manera individual, los mismos estudiantes vieron que propuestas podían fusionarse para continuar desarrollando sus conceptos de manera conjunta, con el propósito de concretar una campaña promocional para cada una de las seis empresas agrupadas y presentarlas en la Feria Empresarial de Comunicación Organizacional.

La exhibición  de trabajos en la Feria se realizó en la Estancia Universitaria de Campus Altamira. Uno de los proyectos participantes era una empresa de maquillaje de nombre Morena Beauty de la alumna Monserrat Ocampo, cuyo proyecto se fusionó con Nativo Beer, un concepto de cervecería creada por Alejandro Morteo.

Otro proyecto fue Island Queen, empresa de chocolate propuesta por Alezandra Rizo en conjunto con Daneb, empresa de repostería de Bianca Moreno.

La Tía Mexicana, es una compañía de accesorios hechos a mano por Ilse Cervantes, que se vinculó con Bodega Production, empresa de fotografía por Verónica Madrigal.  Mientras que otro consorcio se integró por la casa productora AE Producciones y Corona Beauty, la primera es una empresa de fotografía y video creada por Ángel Espinoza y, la segunda, un negocio de maquillaje propuesta de Ana Laura Corona.

Togar es una boutique creada por Denisse Torres García, que sumó esfuerzos con Albeda, una agencia de publicidad creada por Daniela Zavala. Otras dos empresas de comida que tomaron la decisión de formar un solo concepto fueron Fast Burger y Arli Food, una propuesta de  Abraham Pioquinto y la otra por Stephanie Arias, respectivamente.

Una propuesta más que fusionó tres proyectos fue la casa productoras Filmo Imagen creada por Paola Quijano, incluyó a Vásquez Constructora, una empresa de construcción, propuesto por Edward Vásquez y Snack and go!,  empresa dedicada a los comedores industriales creada por Alan Arzate.

Francisco Godínez mencionó que a través de este tipo de actividades se busca motivar a los estudiantes para que desarrollen sus propios negocios o promocionen algún servicio, así como incentivarlos a que busquen otros productos de empresas innovadores y creativos para tener otras alternativas de ingresos una vez que concluya su formación académica. Además, su presentación y participación al exponer su proyectos formará parte de su calificación al final del cuatrimestre.

Con información de: María Luisa Alcantar Armengol, alumna de sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad del turno empresarial.