Estudiantes del CUT Universidad visitan SEMEFO

• Son alumnos de las Licenciaturas en Derecho y Ciencias Forenses

Tijuana, B. C., a 8 de junio de 2017.- Estudiantes de las Licenciaturas en Derecho y Ciencias Forenses de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, visitaron las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para conocer el trabajo de investigación que realiza el personal de dicha dependencia.

La visita guiada a las instalaciones del Servicio Médico Forense se dio gracias a la gestión realizada por la Mtra. Dorty Guadalupe García Cárdenas, Coordinadora de las Licenciaturas en Derecho y Ciencias Forenses del CUT Universidad, con el Dr. Jesús Ramón Escajadillo Díaz, Coordinador de SEMEFO en Tijuana.

Durante la presente semana, diferentes grupos de estudiantes se organizaron para acudir al lugar en diferentes días con el objetivo de conocer el servicio médico legista que se practica al interior de estas instalaciones, asimismo, se les mostró el equipo técnico necesario para la realización de las tareas asignadas al personal que ahí labora.

En esta ocasión, los jóvenes universitarios fueron recibidos por Juan Carlos Marrufo, Coordinador Administrativo de Semefo, quien procedió a realizar un recorrido por las instalaciones y detallo la manera en que opera el lugar; posteriormente, escucharon con atención al Médico Legista, Dr. José Mora Cárdenas, quien dio cátedra sobre el desempeño de sus funciones.

Por su parte, la Coordinadora de las carreras en Derecho y Ciencias Forenses del CUT Universidad consideró que esté tipo de prácticas permiten a los estudiantes capacitarse y actualizarse en cuestión de las demandas que en este momento les exigen las áreas forenses, así como ampliar sus conocimientos en relación a la medicina forense, ya que esta rama es de gran apoyo en la investigación criminal.

Cabe destacar la gran tarea y responsabilidad de los médicos y personal técnico auxiliar quienes, a pesar de tener que realizar el servicio profesional de la dependencia, en todo momento fueron atentos y compartieron información clara del trabajo que desempeñan  con los estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT.