Estudiantes del CUT realizan viaje de estudios al Valle de Guadalupe

• Refuerzan habilidades profesionales y desarrolla conocimientos al visitar viñedos

Tijuana, B. C., a 14 de julio de 2017.- Alumnos de las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Administración, Mercadotecnia y en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT realizaron un viaje de estudios al Valle de Guadalupe, con el propósito de reforzar sus habilidades profesionales y desarrollar nuevos conocimientos a partir de la experiencia de empresas reales.

Los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del viñedo L.A. Cetto, la zona de las cavas y visitaron el Museo del Vino, donde se les explicó el proceso de producción y la importancia que tiene a nivel nacional e internacional esta compañía.

Después del Museo, el grupo de alumnos de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico se trasladaron a una construcción en proceso diseñada por el Arquitecto Eugenio Velázquez, quien les dio una plática del diseño, el proceso y recorrido por la obra. Dicha construcción se ubica en la ladera de un cerro con una increíble vista del Valle de Guadalupe.

Posteriormente, el grupo de 95 personas entre alumnos y académicos de la Universidad de Tijuana CUT se trasladaron a La Casa de Doña Lupe donde, bajo un ambiente muy agradable, pudieron disfrutar de una rica variedad de diferentes platillos típicos de la zona.

La maestra Gloria Morales, coordinadora académica de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico, menciono que este tipo de experiencias son positivas para los alumnos porque les permite reforzar los conocimientos adquiridos pero también es una oportunidad para convivir fuera del ambiente escolar.

“En la visita reafirmamos conocimientos aprendidos en clase como el concepto arquitectónico, el proceso de construcción, el manejo y cuidado del diseño, el concepto de marca, avisos comerciales, derechos de autor, el proceso de comercialización en actividades económicas”, explicó Morales Mendívil.

El viaje concluyó con una visita al también reconocido restaurant Sol de Media Noche donde se pudieron degustar de ricas mermeladas orgánicas de diferentes sabores, realizaron una prueba de quesos, panes y salsas artesanales.

El grupo de alumnos estuvo acompañado por la directora académica del Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT, Marisela Caro Rueda; el director operativo del turno Vespertino y Empresarial, Rodolfo Ortiz Guerrero; las coordinadoras académicas Gloria Alicia Morales Mendívil y Brenda Aguirre Gómez; así como los docentes Karen Bucio Dávalos, Claudia Moncada Pérez, Laura Georgina Araiza Peña, Mercedes Hernández Bermúdez, Juan Liberato Espinosa y José Efraín Wenses Félix.