Estudiantes del CUT participan en Festival de Cine Latino en San Diego

• Israel Becerra Espinoza dirigió el corto documental El camino de la cocina

Tijuana, B. C., a 10 de marzo de 2020.- Estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT, participarán en la etapa final de la segunda edición del Migrant Voices Film Challenge, concurso de cortos documentales dentro del marco de la 27ma edición del Festival de Cine Latino de San Diego.

El corto participante en cuestión se titula El camino de la cocina, dirigido por Israel Becerra Espinoza, alumno de undécimo cuatrimestre de la carrera de Cine y Producción Audiovisual del CUT, en el que aborda la integración de los migrantes haitianos que decidieron quedarse en Tijuana, tras llegar en el éxodo migratorio del 2017.

A través de la comida, Michel y Yolanda logran encontrar su lugar en la comunidad tijuanense, y miran hacia un futuro prospero para ellos y sus familias.

Cabe señalar que el productor del documental, Ricardo André Montañez López –también estudiante del CUT-, participó en la selección oficial del año pasado del Festival de Cine Latino de San Diego, con su corto de ficción Un día en la vida de, marcando el segundo año consecutivo en el que el talento de los estudiantes de la Universidad de Tijuana se hace notar en el evento de la ciudad vecina.

El camino de la cocina forma parte de los proyectos gestionados en el Laboratorio de Cine Documental del Noroeste, proyecto de gestión, vinculación y capacitación para los estudiantes de Cine y Producción Audiovisual del CUT, que se encuentren en la etapa terminal de su carrera. La presentación oficial del proyecto se dará de manera oficial en un futuro próximo, junto a la revelación de los otros proyectos en actual desarrollo.

Este corto documental será proyectado junto a los otros finalistas el próximo 17 de marzo, en el cine AMC de la plaza Fashion Valley, además de contar con rondas de preguntas y respuestas para los realizadores y el anuncio del ganador del concurso. Para más información y compra de boletos, se puede consultar la página oficial del evento: https://sdlatinofilm.com/migrantvoices.