Estudiantes de Prepa CUT exhiben trabajos

• Aplican los conocimientos de Física II en proyectos escolares

Tijuana, B. C., a 28 de mayo de 2018.- Con el propósito de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante clase, estudiantes de cuarto semestre de Preparatoria de la Universidad de Tijuana, realizaron una exposición de trabajos de física en donde mostraron sus habilidades creativas para describir los proyectos.

Esta exposición se presentó en la cancha deportiva del Campus Altamira del CUT donde, a muy temprana hora, los estudiantes de los grupos 401, 402, 403 y 404 de Preparatoria empezaron el montaje de los diferentes trabajos para la materia de Física II que les imparte la maestra Haydeé Juárez Berriel.

La temática que se abordo fue sobre energía renovable, energía hidráulica y energía hidrodinámica, cada equipo describió en qué consistía su proyecto y explicaban cómo se puede producir energía con objetos reciclados o que utilizamos en casa para otras cuestiones, para de esta manera contribuir en el cuidado del medio ambiente.

A la exhibición asistieron, además de la comunidad estudiantil de Preparatoria, docentes y directivos, quienes tuvieron oportunidad de escuchar las presentaciones en voz de los jóvenes estudiantes que prepararon los diferentes trabajos.

Entre ellos, sorprendió un proyecto que consistía en una Maquina a vapor que exhibieron jóvenes Ángel Barris Estrada y Alejandro García Martínez, del grupo 403; otro fue el proyecto Sen de energía renovable que presentaron los alumnos Juan Pablo Samay González y Gladys Hernández, del grupo 404.

En otras mesas se exhibieron trabajos sobre un pincel hidráulico, una hidrogarra, una bobina musical, una prensa hidráulica, un circuito eléctrico, un preculsor de motor eléctrico, un gato hidráulico, un puente hidráulico, una turbina de Pelton, uno sobre energía renovable, entre otros más.

La directora de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, maestra Jaqueline Santamaría Aldana, señalo que la institución propicia ambiente de aprendizaje para proporcionar a los estudiantes una enseñanza que estimule el desarrollo de habilidades y competencias valiosas que contribuyan en su vida social.

A través de este tipo de dinámicas, los estudiantes dan muestra de los conocimientos adquiridos en el salón de clase y se cumple con los propósitos que marcan los programas de estudios en cuanto a la compresión de los contenidos, en el sentido de desarrollar las habilidades y destrezas de aprendizaje, su capacidad de respuesta, el trabajo en equipo y la preparación previa de los alumnos.