Estudiante del CUT obtiene premio de fotografía

• Su colección ganadora es un seguimiento a practicantes de parkour

Tijuana, B. C., a 2 de octubre de 2017.- Luis Fernando Valdez Curiel, estudiante de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, fue merecedor del tercer lugar en el Concurso de Fotografía, categoría amateur, del Festival Internacional de Cine y Arte de Tijuana (FICAT) en su edición 2017.

Su trabajo estará expuesto desde hasta el 27 de octubre en el pasillo principal de la Casa de la Cultura, en la Colonia Altamira, en el marco de la celebración del FICAT. Dicho festival tiene como propósito apoyar y reconocer el trabajo de las artes locales impulsando a nuevos talentos a ser cada día mejores, es un espacio para promover y reconocer sus trabajos.

La temática del concurso fue El Arte Urbano, y contó con una convocatoria de alcance nacional, en el que los ganadores se alzaron desde toda la república, incluyendo a Luis Fernando, quien representó a Tijuana y a la Universidad de Tijuana CUT.

Su colección ganadora es un seguimiento a los practicantes de parkour en Tijuana, disciplina originaria de Francia que combina la integración del cuerpo con el entorno urbano, a través de la gracia y la habilidad gimnasta.  El propio Luis, es practicante del parkour,  por lo que le fue fácil integrar su pasión por el deporte con la que siente por el arte fotográfico.

El Festival Internacional de Cine y Artes de Tijuana 2017 es un evento de artistas nacionales e internacionales que se reúnen para compartir y enseñar las distintas artes con el público en general, con los estudiantes y profesionales dedicados al cine, el teatro, el baile urbano, la fotografía y la música.

Para más información sobre la exhibición de las fotografías ganadoras, así como otras actividades del Festival, visita su página: https://www.ficat2017.com